Rock, folclore, cumbia, pop... todos los géneros estuvieron presentes en el Anfiteatro, desplegados con entusiasmo por talentos de los diferentes departamentos de la provincia.


Con toda la adrenalina que implica estar frente a un jurado que elegiría, luego de ver a uno por uno, a 3 ganadores, 6 menciones y 10 reconocimientos; los 19 grupos y solistas representantes de cada departamento de la provincia salieron a romper la noche, en el escenario Buenaventura Luna del Anfiteatro del Auditorio Juan Victoria.

El jurado que fue el encargado de evaluar a los 19 candidatos del certamen.

Era una noche bien fresca, con buena convocatoria (aunque menor a la que logró La noche de San Juan para Cosquín) y muchas ganas de escuchar a los músicos y cantantes, que a las 21.20 (una hora y veinte minutos más tarde de lo anunciado) comenzaron a desfilar ante el público, poniéndole voz y alma a la gran final de Revelaciones, el certamen realizado en el marco de la FNS, que al cierre de esta edición, comenzaba a desplegarse.

Cada candidata a Reina desfiló y presentó al artista de su departamento.

El famoso conductor Lalo Mir fue el encargado de la apertura, y luego tuvo una simpática participación a lo largo del concurso, en el que también estuvieron presentes autoridades y las candidatas a Reina del Sol, cada una luciendo atuendos de artesanas sanjuaninas, y con la misión de presentar a la revelación de su departamento. 


Con La nueva banda, un potente grupo de cumbia de San Martín que tenía su hinchada en la platea -como muchos de sus colegas-, arrancó este mix de buena música y de buenos intérpretes, que continuó con una cueca de Los Cuyumches, de Rivadavia; más folclore de Canto Andino, de Calingasta y, presentados por Mir, Pata e'Palo, de Caucete, que inauguró el género rock; mientras el resto de los participantes aguardaban su turno. Gustavo Troncozo, Sergio Manganelli, Susana Castro, María Elina Mayorga y Raúl de la Torre fueron los consagrados comprovincianos encargados de evaluar a las revelaciones departamentales, para elegir a los que actuarán en el Escenario principal, en el Autódromo de Zonda y en los de San Juan y su música. 

Lalo Mir se sumó a la conducción local para presentar a las revelaciones.