Como todo avance tecnológico, en la era digital es inevitable ponerse al día con los desarrollos en el consumo y el entretenimiento actuales. Las grandes empresas de telecomunicaciones amplían y expanden sus servicios compitiendo entre sí o concentrando en pocos titulares grandes cuotas de mercado, de pantalla y de espacios comunicacionales. Atentos a la tendencia mundial del factor denominado 'convergencia', tanto el soporte como los contenidos, confluyen cada vez más en plataformas interconectadas para que todos los contenidos audiovisuales entren por un mismo canal. Es el caso de la televisión a demanda que hace unos años ya está vigente y en plena operación gracias a la conexión por Internet, donde la persona puede elegir en qué momento ver su programa o película favorita, y repetirlos cuántas veces quiera; tal es el caso de Netflix o Amazon. Y la nueva fase que define la forma de mirar la televisión es la denominada 'televisión interactiva' soportada por fibra óptica. Es el sistema que hace pocas semanas comenzó a funcionar en la ciudad, implementado por Telefónica Argentina y conocido como Movistar TV. Se trata de un servicio de TV Full HD a través de Internet y por fibra óptica simétrica, mediante el cual se podrá tener acceso a una grilla de 110 señales, incluyendo los canales de aire de Buenos Aires, noticias, deportes, series, películas y contenidos exclusivos y Premium (Pack Fútbol HD, HBO, Max, FOX) y señales propias (Movistar Series o Movistar Sports), como así también, la integración de Netflix, entre otras plataformas de streaming. El televisor estará vinculado a un decoder (con la funcionalidad de un router) que lo convertirá en un Smart TV automáticamente. Una de las características centrales de este sistema es la posibilidad de pausar en vivo y recomenzar cualquier programa o película; volver al inicio y revisar los contenidos emitidos en las últimas 24 horas, dando la posibilidad que sea el usuario quien pueda configurar su propia sesión personalizada con aquellos programas preferidos. 

Hay un catálogo de 700 películas incluidas con el abono. Movistar Series: canal de contenido original y producido por terceros, series latinoamericanas, películas y documentales en español. También, alquiler de películas de estreno (con cargo adicional).


Para acceder no es necesario poseer línea telefónica fija, pero técnicamente debe haber disponibilidad en la zona de cobertura de la red de fibra óptica de la empresa. EL servicio lleva integrado conexión a Internet, WiFi y telefonía fija; y que permite el funcionamiento de varios dispositivos conectados entre sí (totalmente inalámbrico) para convertir al hogar en un gran centro multimedia. 


Fuentes directas de la operadora en la provincia, contaron a DIARIO DE CUYO que establecieron objetivos a largo plazo para expandir el servicio. La primera etapa será en la zona sur desde Avenida Córdoba; y zona oeste de Desamparados, hasta Avenida de Circunvalación. Mientras que una segunda etapa comprenderá la zona norte de la ciudad de San Juan. En etapas posteriores irán progresivamente extendiéndose a más distritos del Gran San Juan. 


A pocas semanas del lanzamiento, la firma registró un incremento de la demanda de clientes con una aceptación del 20%, que está interesado en incorporar esta tecnología. El propósito central de la firma es migrar de la tradicional línea de cobre por la fibra óptica simétrica, que ofrece mayor calidad y velocidad de conexión. Una de las ventajas de esta tecnología, es que el tráfico de ancho de banda, no se degrada con múltiples dispositivos conectados, logrando así una estabilidad confiable en las funciones on-line. La velocidad de conexión (que ofrece un máximo de 300 megabytes por segundo) no tendrá 'caídas' y esto permitirá una experiencia totalmente diferente a la hora de tener vinculados en simultáneo el televisor, una PC, una notebook, tablet o celular en la misma red de la casa. Es decir, que cada miembro de la familia podrá disfrutar de música, radio o video en streaming; y también de los juegos online de forma fluida y sin interrupciones; como así también, subir y bajar archivos de gran tamaño a gran velocidad (servicios en nube) y videoconferencias.

  Con Movistar Play se pueden aprovechar los contenidos audiovisuales de la televisión en el móvil o en la tablet (Android/IOS). Con la PC: ingresando en play.movistar.com.ar. Con el Smart TV: Ingresando a la app Movistar Play en la tienda de aplicaciones de la tele.



 

Sobre el servicio


Para acceder a Movistar TV, hay dos planes disponibles con una promoción de bonificación por 12 meses al 40% de descuento. Esto incluye TV interactiva, telefonía fija ilimitada a todo el país e Internet banda ancha de 100 Megas por $1709 por mes, durante un año; y 300 Megas por $2057 por mes, durante un año. Incluye instalación, 2 decodificadores y un repetidor de señal WiFi bonificado. El pack básico incluye 90 señales, los packs Premium mensuales: HBO, FOX salen $260 adicionales; el Pack Fútbol $450 y el Hot Pack (adultos) $176.