El grupo rodeado por la platea que ocupó hasta lo más alto de la lomita.

Los cuentos le dieron baile a los chicos y grandes. Ayer, desde el escenario ubicado en el corazón de la fuente de la tradicional Plaza de "La Joroba', Canticuénticos animó la siesta del domingo. Con temas como Santo remedio, Noni Noni, Tra tra que tra, Bate con la cucharita y Cumbia del Monstruo, entre los más conocidos, cientos de bajitos bailaron, cantaron y rieron.


Bebés en huevitos y en cochecitos, niños en sus primeros pasos y también de más grandecitos; todos quedaron fascinados por el conjunto que contó con dos especialistas en el lenguaje de señas.

Muchos cuentos, muchos momentos. los peques más que divertidos con la idea.


Los peques -provistos de gorras y capelinas para protegerse del sol, entre galletas, leche, helados y jugos- tomaron el espacio para divertirse con las ocurrencias del grupo santafecino que visitó la provincia en el marco del Festival de Música Infantil Arroyito Cantor y durante toda la función interactuó con los niños, a través de narraciones y juegos para mover el cuerpo al ritmo de sus instrumentos andinos y el folclore, transitando por el humor y letras profundas que versan temas de actualidad, como es el caso de Hay secretos, que trata sobre el abuso infantil. Un trabalenguas para que lo atrapara el que "se atreva' y la historia de los 243 años que cumplió el Monstruo que da lugar a su famosa cumbia, causaron carcajadas en la fervorosa platea infantil, que a las 17.30, despidió a los artistas en medio de bises.

CREDITOS FOTOS MAXI HUYEMA