La hazaña del Ejército de los Andes es lo que los chicos podrán ver como si fueran parte de ella; en el cubículo de cine 360 edificado dentro del Centro Amadeo Conte Grand (San Luis y Las Heras) que proyectará el legendario Cruce de los Andes comandado por el general San Martín. Ana Pelichotti, directora del Centro, destacó que "en esta estructura y con sonido envolvente se presenta un relevamiento histórico de los elementos y personajes relevantes que participaron; en el interior los chicos se sentarán en el centro del espacio, para ver las imágenes y experimentar distintas sensaciones".


"Se trata de una pantalla panorámica de 8 metros de diámetro y 3 de altura con 6 proyectores y 5 canales de audio', agregaron los técnicos de Producciones Digitales. 


Esta aventura cinematográfica está acompañada de otros atractivos. Según anunciaron desde el Ministerio de Turismo y Cultura, el recorrido incluye una muestra con réplicas de las armas, el equipamiento de montaña y los elementos que se utilizaron para liberar Argentina, Chile y Perú, los trajes de los soldados y estatuas de caballos en dimensiones reales, para que los visitantes realicen un viaje al pasado con lentes de realidad virtual. "Todo esto es parte de la escenografía y utilería que se usó en el acto central de la Fiesta Nacional de Sol, es alucinante", destacó Pelichotti.


La exposición estará abierta hasta septiembre y puede recorrerse jueves, viernes y sábados de manera gratuita, desde las 10 hasta las 16. Estará el ilustrador Jorge Rodríguez que ofrecerá un taller para que los participantes puedan ilustrar y pintar, se incluirá explicaciones didácticas y se pondrá en pantalla la película La Marcha Silenciosa.


La iniciativa está destinada a la familia y también a escuelas, cuyas autoridades deberán reservar su lugar llamando a los teléfonos 4201775 y 4222423, o bien asistiendo personalmente al complejo.