El Centro Cultural San Martín propone desde el sábado 5 una nueva exposición, esta vez dedicada enteramente al dibujo. Será con el colectivo "Hacedoras", integrando por artistas de Buenos Aires Lorena Becerra, Nadia Bellani, Carmen Pellizzon y Alejandra Bursuck. Las cuatro fueron participantes del salón "Juego de damas" organizado por Artify y el mencionado complejo que depende de la Municipalidad de la Capital, el año pasado y dos de ellas -Carmen y Nadia- resultaron distinguidas con premio adquisición. En aquella oportunidad no pudieron viajar por lo que siguieron el desarrollo a distancia. Esta vez, con "Unidas por el dibujo" las "Hacedoras" vendrán a San Juan para montar la muestra y participar de la inauguración (el viernes 4, a las 20). 


Ellas se juntan a partir "de una manera de vivir el arte, lo que hace que pese a tener diferentes imágenes" dicen los textos curatoriales de Florencia Salas, que destaca que asumen un "profundo respeto hacia su actividad".


Así lo ratifica Nadia Bellani en conversación con DIARIO DE CUYO. "Lo que nos une básicamente es el dibujo, por eso la muestra es así, después encontramos un montón de cosas en común, como el ser mujeres, ser madres... pero nuestro objetivo en la vida es el dibujo" dijo la artista, que se recibió en la carrera de Artes visuales, una profesión que también comparten las cuatro.


La exhibición estará dividida en cuatro grupos de obras, todas de distintos tamaños, desde algunas grandes de 2x2 a microdibujos.


"Cada una tiene su propio estilo y el que seamos diferentes también enriquece la muestra. Lorena se ocupa de la figura humana, en la serie Naufragos, trabaja con fotografías de personas de la tercera edad. Carmen sobre imagen abstracta, mientras que Alejandra se enfoca en la ciudad, pero con una perspectiva diferente" contó Nadia que sobre su propios dibujos, adelantó que los paisajes son lo suyo. "Me gusta trabajar sobre fondo negro, porque voy construyendo a partir de puntos en tinta blanca y de ahí formo ese paisaje natural y lo hago sin la presencia del ser humano, porque pienso que la naturaleza es perfecta así como está", dijo. La exposición podrá visitarse hasta el 2 de abril y durante el mes habrá visitas guiadas y charlas a través de zoom. 

Paisajes naturales IX. N. Bellani.
Hojarazca. L. Becerra.
Serie Restos. C. Pellizzon.
Libres y locas. A. Bursuck.