Con el lema "Reconstruyendo memoria, lazos e identidad", una nueva entrega de la Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro se puso en marcha ayer, en el complejo La Superiora. Manteniendo una línea de continuidad con ediciones anteriores, el tradicional evento organizado por la Municipalidad de Rawson llevó a cabo su acto de inauguración mediante la puesta coreográfica y musical con la participación de más de 100 artistas en escena. La performance expuso una fusión de diferentes estilos de danza, teatro, acrobacias, canción en vivo, proyección de imágenes y representaciones escénicas.

Las librerías tienen un gran espacio para exponer sus títulos. En especial, autores sanjuaninos como Gabriela Nebro, Silvana Cassino, Melisa Cabello y José Casas y Carlos Semorile.

Todo ese combo sirvió para representar los valores esenciales de la democracia (teniendo en cuenta que se cumplirán, en 2023, 40 años de la recuperación del Estado de Derecho y de las garantías constitucionales) a través de un recorrido visual, la historia nacional, desde 1983 y que fue unido por la identidad cultural sanjuanina y la pasión por los deportes populares. Así fue como la narración inició con las rondas de las madres en Plaza de Mayo, hasta la escenificación de las glorias deportivas locales e internacionales, desde el fútbol, el ciclismo, el hockey y las artes marciales. En el medio de todo, aparecieron las voces de Andrés Cantos y Emilia Soler que interpretaron algunos pasajes musicales de canciones melódicas. Después de los aplausos del público, llegó el turno de los espectáculos de Proyecto Tango San Juan, Encanto Latinoamericano y Claudio Rojas, al cierre de la edición. Mientras que el grueso de la atención estaba centrado en el escenario principal, el espacio gastronómico estaba listo para recibir a los espectadores que cómodamente se ubicaban en las mesas para cenar y disfrutar de los shows. En el interior del predio, las familias que ingresaban al subsuelo, se encontraba con la exposición Simbiosis, una muestra colectiva pictórica de varios artistas sanjuaninos de las más diversas expresiones estéticas y técnicas mixtas. En el corazón del edificio, están los stands de librerías comerciales e independientes con numerosos títulos, algunos nuevos, otros usados y múltiples ofertas y rebajas. También, hay actividades lúdicas y recreativas que continuarán todos los días hasta el 16 de octubre.



DATO
Feria de la Cultura Popular y el Libro. Hasta el 16 de octubre, de 8hs. a 21hs. Sábado y domingo de 17hs. a 23hs. Entrada gratuita. Predio La Superiora (Ortega y Conector Sur).

Simbiosis. Hay una exposición de más de 100 cuadros de artistas plásticos sanjuaninos con una enorme diversidad de estilos y temáticas para apreciar y enriquecer la mirada.
Las voces de la noche. Andrés Cantos y Emilia Soler, los participantes de la Voz Argentina, fueron los invitados estelares de la noche inaugural.
Ciencia Peques. Un programa de la SECITI que invita a niñas y niños a aprender programación, robótica, realidad virtual y realidad aumentada. Un área ideal para la creatividad.
Exquisitez histórica. El museo del vino, se dedica a contar la historia de la antigua bodega La Superiora y atesora varios artefactos de época, libros, fotografías y productos.
Realidad Virtual. En una sala preparada, los visitantes más jóvenes experimentaban la sensación de entrar a un mundo hiperrealista con el casco especial. Despertaba fascinación.