Con el fin de mostrar los procesos creativos surgidos en pandemia, hoy, desde las 20, dejará habilitada la primera exposición presencial del año el colectivo 18 Mundos. Con obras en diferentes formatos y soportes, la agrupación expondrá en el Centro Cultural Estación San Martín (España y Mitre) celebrando la oportunidad de retornar a las salas, al contacto con los espectadores. En esta muestra, los hacedores tienen como invitado a Jorge "Pato" Marún, formando un "18 Mundos + 1", modalidad con la que lanzaron la propuesta virtual Desde la caja, en noviembre pasado. "Es muy interesante, exhibe cómo el artista vivió la pandemia. El público podrá entrar en grupo de seis personas con su barbijo, nosotros proveemos el alcohol y tomamos la temperatura al ingreso", señaló Sandra Barceló, secretaria de Cultura, Turismo y Educación del Municipio de la Capital.


Los expositores son: Jamile Apara, Agostina Hebilla, Alberto Sánchez Maratta, Alejandra Carabante, Arturo Román Sierra, Irene Picón, Laura Ramírez García, Marcela Herrera, Matías Ruarte, María Estela Aballay, Marisa Alaniz, Miriam Alleva, Pablo Henríquez y Vanesa Sarracina. Todos ellos se sumergieron en un nuevo desafío: cada uno sumó una obra plástica a la instalación, con la curaduría de Estela Milán y Graciela Faedo, principal artífice de la formación junto a Cristian Fischer y Leo Venerdini.


Dibujos, pinturas al óleo, acrílicos, textilería, tejidos, cerámica y técnicas diversas formarán parte del paseo que podrá visitarse de lunes a viernes, de 9 a 14 hs, y martes a sábados de 17 a 21 hs, con visitas guiadas y gratuitas.