Como de figuritas repetidas. Así le impresiona el actual ambiente del modelaje a Elle Macpherson, quien considera que hay un estereotipo de belleza donde la mayoría trata de encajar. Todo lo contrario a su generación, donde figuran desde Claudia Schiffer a Naomi Campbell, pasando por Linda Evangelista y Cindy Crawford, por citar algunas. A sus 59 años, "The Body’ -‘El Cuerpo’, como la llamaban- asegura que ninguna era estandar, más allá de los parámetros básicos de la industria. 

‘Creo que el movimiento de las supermodelos facilitó la singularidad de la mujer. Todas éramos tan diversas… No tenías que ser una chica estadounidense de cabello rubio y ojos azules’, dijo a Hola Eleanor Nancy Gow -su nombre real- cuyo atlético cuerpo terminó siendo su sello. 

"Aquí estoy, soy una chica amazónica, de cabello castaño y ojos marrones, atlética’, se dijo un día. "Me di cuenta de que eso me diferenciaba. Entonces, en lugar de tratar de ocultarlo, lo acentuaba’, contó la top, que aconseja dejar de lado el temor a ser únicos y distintos, a todo nivel. "Cuanto más seguro estás, más brillas y más atractivo te vuelves’, expresó.

LOOKS

Su larga y abundante cabellera y su atlético cuerpo de más de 1.80 mts de altura fueron el sello que caracterizó a la top model australiana.