Daniel Arias 

A escena. De izq. a der, Mariana Clemenceau, Eliana Domínguez, Romina Pedrozo y Laura Costanza.


Cuatro talentosas artistas de la provincia compartirán cartel esta noche, para ofrecer al público sus propuestas musicales que van desde el folclore y el tango hasta el flamenco, pasando por la lírica y la música de autor. Géneros musicales distintos y estilos muy personales reunidos en una nueva entrega del ciclo "Mujeres sanjuaninas: Voces", organizado por el Auditorio Juan Victoria. El anfiteatro Buenaventura Luna de este complejo cultural será la plataforma donde Romina Pedrozo, Laura Costanza, Eli Domínguez y Mariana Clemenceau desplegarán sus voces, desde las 21.30 hs, con entrada libre y gratuita.


"Creo que hubo un muy buen criterio porque hay una diversidad y se conjuga muy bien", subrayó Costanza, quien junto a Lucas Correa y Nicolás Olivieri en guitarras (el maestro Orlando Tejada no podrá ser parte por razones de salud), y acompañada en danza por Javier Riveros y Natalia Luna interpretará música popular. "Nuestra propuesta tiene un hilo conceptual, son canciones de compositores de mucha trayectoria que por ahí no son tan conocidas o están un poco olvidadas", señaló la cantante, que también resaltó la versatilidad del grupo. "Vamos a abrir con La luna en tu pelo, de Oscar Valles; y nos vamos a mover dentro del folclore latinoamericano, habrá una cueca cuyana, tango y un tema de Fandermole, entre otras cositas", detalló. 


Por su parte, Mariana Clemenceau subirá a escena No te vayas nunca, Así fue, Sevillana, Marinero de luces y también Rumba Mix. "Para este show elegí un repertorio popular, para que pueda llegar a todo el público; tenemos varios temas que fusionan bárbaro con el palo del flamenco", expresó la artista, que también tendrá compañía de bailaoras y para quien ésta es "una propuesta hermosa, me parece interesante poder compartir con colegas que hacen otros estilos". 


"Yo voy a presentar composiciones propias. Estoy presentando mi disco Ansias, algunas serán canciones que ya están publicadas en plataformas, y otras inéditas que voy a estrenar ahí. Me acompañarán Guillermo Barros en teclado, Juan Pablo Paredes en percusión, Jonatan Vera en guitarra y Marcelo Laspiur en bajo", adelantó Eli Domínguez, quien acotó que su música "se puede clasificar en un género de raíz folclórica nacional y latinoamericana, con algo de fusión y temáticas cotidianas". 


"Mi propuesta es llevar el canto lírico a la gente, así que empezaré con un repertorio operístico muy popular, algo de música francesa e italiana y voy a ir haciendo una fusión hasta llegar al folclore académico", señaló Romina Pedrozo. "Considerando los estilos de las chicas he intentado adaptar un poquito el repertorio, como para acercarme a eso", añadió la artista, entusiasmada como sus colegas con esta reunión y con el desafío que también significa compartir a sus públicos.