Con poco más de 5 años sostenidos en el ambiente de la música local -los 3 últimos realizados de manera continua en Donata del Desierto, con 150 conciertos y 120 cantantes-, el ciclo Escuchame una cosita, creado por el cantautor Fabricio Montilla, arrancará este mes con una temática especial, denominada Febrero del amor. El programa se extenderá durante todo el mes en el bar ubicado en Av. Libertador 3311 oeste (Rivadavia) a partir de las 20 hs. con entrada libre y gratuita, como es habitual.


En total; serán 8 las voces que interpretarán diversas canciones dedicadas especialmente a este poderoso sentimiento empleando géneros musicales para todos los gustos, según explicó el productor y curador. 


De esta manera, esta noche, tanto Magaláctica como Nacho Aubone serán los encargados de abrir la grilla. Luego, el 11, será el turno de Tana Borghetti y Ramiro Estévez, quienes por primera vez pisarán este escenario; el 18 actuarán Agustina Villena junto a Gabi Lisi; y el broche será con Clau Terra que llegará desde Mendoza y el show de Ranking Solo.


"La mayoría de los compositores de febrero tienen al amor como temática entre sus repertorios. Por ejemplo, Magaláctica cantará producciones en las que trabaja el amor usando metáforas espaciales y la Tana Borghetti se inclinará a un género más melódico, que no es tan común en el ciclo", mencionó Montilla sobre la programación. 


"Además, habrá una noche de música urbana con la mendocina Clau Terra con composiciones que tienen más que ver con la piel y el empoderamiento femenino, y el sanjuanino Ranking Solo con su propia mirada sobre el amor y el desamor. Eso es lo interesante, poder ver cómo un mismo tema es abordado desde ópticas distintas", agregó el gestor acerca de esta propuesta cuyo objetivo es que el público se conecte emocionalmente con la obra de los autores, "de una manera más profunda y significativa" -como agregó Montilla-.