Aunque algunos han participado antes, es la primera vez que tres coros del Centro de Creación Artística Coral de la UNSJ actuarán juntos en uno de los espectáculos de cierre de la Fiesta Nacional del Sol. Esta vez, en Evolución, el show que tendrá lugar esta noche en el Predio Costanera -Escenario San Juan- la participación del Coro Vocacional, Coro Universitario y del Coro de Niños será en vivo, como también lo hará la Orquesta Sinfónica de la UNSJ, todos dirigidos por el maestro Alberto Velazco, y a diferencia de otros años que absolutamente toda la banda sonora del espectáculo iba grabada. Así, el rol del grupo coral será musicalizar cada escena que lo requiera implicando nuevos desafíos al modo de actuar, ya que por ejemplo, deberán seguir las indicaciones del director desde un televisor, porque por la ubicación que tienen en el escenario no hay forma de mirar directamente la batuta. 


"Son coros de mucha trayectoria, con mucho tiempo en el escenario, así que eso nos permite movernos tranquilamente y sumar nuestro granito de arena para que esto salga lo mejor posible. Tiene que salir todo perfecto al ser en vivo' dijo Carlos Cruz desde el CCAC, quien manifestó lo que significa para la institución haber sido convocados.


"Es un orgullo y un honor, participar de semejante puesta en escena , cuando estas viendo cómo se genera todo, la gente no sabe el movimiento que hay detrás, es impresionante (...) Estamos agradecidos de haber sido invitados, porque pensaron en nosotros, creyeron en nuestra calidad y por eso fuimos invitados, así que lo estamos haciendo con muchísimo gusto y esfuerzo, muchísimas ganas' sostuvo el también coreuta.