Para sentir, compartir y conectar, el Café del Auditorio será el escenario escogido para la nueva presentación de Tabueno, el próximo sábado (ver aparte). El grupo conformado por 18 mujeres presentará Cantar por ellas en el marco del 20mo aniversario del Dúo Mixtura, compuesto por Pierina Ciallella y Marcelo Bartolomé, que en mayo contará con la presencia de Doña Jovita dentro de una agenda de shows previstos para festejar sus dos décadas con la música.


Con letras compuestas por figuras como Marta Gómez, María Elena Walsh, Ana Prada, Malena Mulaya y Magdalena Mathey, el objetivo es interpretar un cancionero para "motivar a la acción y nutrir la lucha por todo lo que las mujeres necesitamos visibilizar y concretar", comentó Pierina acerca de la propuesta de esta formación que nació como iniciativa de tres talleristas que comenzaron a trabajar en los cursos de la intérprete hace seis años y con el paso del tiempo sumó nuevas integrantes para hacer su gran lanzamiento en 2017, en el Teatro Sarmiento. 


"Tabueno está formado por mujeres que buscan compartir con intensidad y alegría canciones seleccionadas del repertorio latinoamericano de cantautoras y compositoras que hoy por hoy se hacen escuchar. Desde el espectáculo que realizamos en Teatro Sarmiento hace dos años, De cabo a Rabo Ecos de las Mujeres de mi vida, nos prometimos cada año realizar algo especial, para nosotras, por nosotras. Pasamos por jornadas talleres, danza, música y canto", destacó Ciallella como preparadora vocal del conjunto que incluye psicólogas, abogadas y exdocentes, entre otras profesiones y actividades.


Para vibrar cantando y contando historias "tantas veces silenciadas", ellas no estarán solas esa noche. Mixtura será parte del concierto, además de cantantes invitadas como Agustina Cano, Yanina Rojo, Lucrecia Williams, María José Guillemain, Emilia Kessler y Alejandra Ruffa.


DATO
La función será el próximo sábado 16 en el Café del Auditorio (25 de Mayo y Urquiza), a las 22,30. Derecho de show: $100.