El Festival Canto en Sol para coros de niños y juveniles volverá a escucharse, aún en medio de la pandemia, porque para celebrar el Día del Niño, La Red Coral Argentina quiso homenajearlos estrenando hoy a las 20 en su canal de YouTube una selección distintas ediciones del mencionado encuentro que se realiza en San Juan desde 2013.


Así los coros elegidos son. De San Juan: Coro de Niños Preparatorio y Coro Jilgueritos de las UNSJ, dirigidos por Jorge Fuentes; Coro de Niños Taki Ongoy de las escuelas de arte de Santa Lucía, Dir. Adriana Miranda. Desde otras latitudes que llegaron a participar: Coro de Niños Cantores del Instituto Domingo Zipoli, Dir. Ariel Ujaldón (Córdoba); Coro infantil "Numerao de palabras" (Colombia), director Oscar Sánchez. Coro de Niños de la Municipalidad de Mendoza dirigido por Mariana Ledda. Coro Inicial de la Escuela del Magisterio (Mendoza) Dir. Liliana Sánchez. Coro de Niños Cantores de Mendoza, dir. María Eleonora Fernández.


"Esto surge porque Canto el Sol es un festival único en su tipo, por organización, amplia programación, por los talleres de canto común con repertorio renovado y el gran impacto artístico y emocional de cerrar cantando con una gran masa coral, en un escenario excepcional como es el Auditorio Juan Victoria' aseguró María Elina Mayorga, directora del festival.