Tras una convocatoria abierta, decenas de aspirantes se anotaron para integrar las voces de Wonder, el conjunto de música negra nacido en San Juan, en 2018, con la finalidad de promover la música negra. En la evaluación, 4 intérpretes resultaron seleccionados para ser parte del coro y su presentación oficial será el próximo domingo 30, a las 19.30, en el primer live streaming del combo, a través de su cuenta de Facebook. Aunque el show será abierto para todo público, los interesados en colaborar económicamente podrán dejar su aporte mediante Mercado Pago y transferencia bancaria (ver aparte).


Después de una lograda performance, que le otorgó el tercer puesto en el certamen de Revelaciones Música de la Fiesta Nacional del Sol 2020 (luego de consagrarse con el primer lugar en las Revelaciones de Capital); el conjunto decidió modificar su estructura con la partida de Netali Kalierof y Tati Astorga, quienes decidieron dejar vacante el puesto que ocupaban desde 2019 -cuando reemplazaron a Florencia Trombino y Luis Valverdi que estuvieron en 2018-, en busca de nuevos rumbos.


"Todo terminó muy bien. Ellas mismas nos ayudaron a buscar gente que tuviera ganas de sumarse y, para sorpresa nuestra, alrededor de 30 personas enviaron sus videos. Fue muy difícil la selección, pero después de escucharlos mucho, logramos elegir a quienes nos acompañarán", expresó Ana Laura Paroldi, voz principal y productora del conjunto que se completa con Michelo Acosta, en guitarra; Jonatan Álvarez, en dirección musical y batería; Gabriela Salas, en saxo, dirección y asistencia de vientos; Gustavo Rodríguez, en teclado; Ignacio Castro, en trombón; Claudio Herrera, en trompeta; Fernando Muñoz, en bajo.


Así, en lugar de las 2 coristas de siempre, la banda decidió multiplicar los micrófonos y agregó a: William Heredia, Débora Toledo, Florencia Dupuy de Lome y Luján Galdeano, "todos con un gran curriculum y proyectos", subrayó Paroldi sobre los nuevos rostros que integrará Wonder.


"Estamos felices, trabajando con todo para el gran debut. Si bien, será por Facebook, será con audio y sonido de calidad profesional, en un estudio. Estamos ensayando muchísimo, el trabajo de los coros es muy duro en esta banda, creíamos que se iban a asustar pero están con muchas ganas, aprendiendo y memorizando, sobre todo, porque no hay mucho tiempo", añadió la cantante del conjunto que arribará al escenario virtual con canciones como Bad Girls en la versión de Jamiroquai, en primer lugar y "por cábala" -como dijo Paroldi-, temas de The Jackson 5 y una sección dedicada a Aretha Franklin, entre otras sorpresas siempre buceando en el funk, el soul y el blues.


Dato


El live streaming será el 30 de este mes, a las 19.30, por Facebook en wondermusicanegra. Aporte por Mercado Pago y transferencia bancaria con base sugerida de $200.