El Coro Universitario de la Universidad Nacional de San Juan festeja este año sus bodas de oro, por lo que además de varias actuaciones especiales que tuvieron -y las que restan todavía aquí- se embarcarán en una gira por países de Europa del Este que comienza el jueves próximo. Preparando la voz para el viejo continente, el Coro actuará hoy en la iglesia Santo Domingo, después de la misa de las 20. Sobre las 20.45 brindarán un recital de música sacra, con entrada libre. "Estos conciertos son una invitación a la comunidad, tienen la función del foguearnos, previo a la gira", explicó el director Jorge Romero a este diario.


Los coreutas sanjuaninos harán pie primero en Hungría, donde actuarán primero en Budapest y luego en Nyíregyháza, donde participarán de un festival de seis días, brindando cinco conciertos en el marco de ese concurso del que también participan agrupaciones de China, Japón, Rusia, Sudáfrica, Holanda, entre otros países invitados.


Luego irán a Viena, donde tienen un concierto de música religiosa también en la Catedral de San Pedro; seguirán por Polonia, donde tendrán tres funciones en distintas ciudades. También actuarán en República Checa.


Además de música sacra, el Coro incluirá en su repertorio, música popular latinoamericana con importantes piezas como la Misa Criolla, entre otras obras argentinas, sumando a un programa de cerca de una hora y media. "Mezclamos las piezas de ambos repertorios, pero por ejemplo en Viena nos pidieron sólo música sacra y en Varsovia, nos pidieron especialmente la Misa Criolla", apuntó Romero.