Todos. Nuvox, el Coro de la Universidad Católica de Cuyo y el Coro Pre Universitario de la UNSJ cerraron un concierto emotivo y de alto nivel. 

El concierto Alas de Navidad en el Club Sirio Libanés, ofreció lo que prometía y más. Invitados por Nuvox, el Coro de la Universidad Católica de Cuyo y el Pre Universitario de la UNSJ pusieron su talento al servicio de la solidaridad y el resultado fue doblemente gratificante, porque además de compartir escenario por primera vez, tenían como meta recaudar el monto de las entradas para donar al refugio Águila, que ayuda diariamente a personas en situación de calle.


El concierto- que tendrá una segunda función hoy- abrió con la actuación del Coro de la Universidad Católica de Cuyo, dirigido por Marta Bliska. Comenzaron con Kyrie eleison, y ofrecieron los primeros villancicos de la noche, obsequiando hermosas interpretaciones. Entusiasmados por participar, los jóvenes del Coro Pre Universitario, dirigido por Aída del Cid, salieron a escena frescos haciendo una canción africana. Después se lucieron con una cumbia colombiana y los tradicionales Adeste fideles y Noche de Paz. Como siempre, el grupo brilló y encantó a los presentes. 


Luego, el grupo Nuvox se sumó al repertorio navideño con los arreglos del grupo estadounidense Pentatonix, un hermoso Aleluya y hasta una canción de Bruno Mars. El resultado fue una ovación y bis con temas de Daft Punk. 


"Es difícil hablar cuando el alma explota de emoción" dijo Viviana Fornés, en el escenario, acompañada por los hombres y mujeres del refugio, que habían tenido un emocionante día, porque era la primera vez que presenciaban un concierto de coro y se les notaba el disfrute y la emoción. Pero también habían ganado otras batallas, como terminar la primaria y uno de ellos pudo recibir la Bandera. 


El concierto continuó con las tres agrupaciones juntas con una colorida interpretación de una canción africana que celebra la vida y al Señor. Aplausos encendidos, caras sonrientes, corazones conmovidos por el canto y la solidaridad. 

Fotos: Marcos Urisa

Refugio Águila. Vivi Fornés y los beneficiarios del refugio junto a Nuvox.
Los chicos. Coro Pre Universitario, dirigido por Aída del Cid.
 
Nuvox. El grupo de 10 cantantes fue ovacionado. 




EL DATO


Alas de Navidad. Segunda función, hoy a las 21, en el Club Sirio Libanés (Entre Ríos 33 Sur). Entrada: $ 100. A beneficio del Refugio Águila.