Juntos por una misma causa, cumplir el sueño de contar con una orquesta infantil al servicio de la comunidad de Albardón, fue la misión que llevaron a cabo los músicos participando en esta cruzada solidaria llamada Por Vos.


Finalmente, se cumplió con el segundo recital de la cruzada solidaria del ciclo "Por vos" del programa radial de LV5 "A todo o nada". Luego de haber hecho el recital en Chimbas (el Salón Palmares), por el sueño para crear una orquesta infantil en la Escuela Enrique Pestalozzi, ahora la misión se concretó en el Cine Teatro Albardón, con el objetivo de ayudar a crear la otra orquesta infantil pero esta vez de carácter municipal. El show de anoche, frente a la plaza departamental, fue un evento que reunió a varias familias a ver en vivo a los protagonistas, los músicos que con mucho entusiasmo y buena voluntad, entregaron todo su talento en el escenario. Al igual que en el recital anterior, el staff de artistas sanjuaninos, coordinados por Lucio Flores y Leo Quiroga, desplegaron una gran batería de canciones, en donde la fusión es la ley vigente en este tipo de entreveros. Quien fue el primero en poner pie derecho y así dar comienzo a la función fue Nicolás Olivieri, con el tema "Un pacto"; luego fue el turno de Juanse Arano con una versión especial de "Cuyana cosechadora" en clave de balada melódica pop; y Carla Tello hizo su actuación con otro clásico provincial "Sanjuanina dulce". Mara Díaz, por su parte, interpretó el hit de Fito Páez "Y dale alegría a mi corazón". Hasta ahí, el show tuvo un ritmo constante y ameno, pero quien rompió los moldes y puso su propio sello rockero fue la folklorista Carlota Beláustegui. Como uno de los mandatos del show era desvestir al músico de su habitual estilo, la intérprete se las arregló muy bien y tuvo también una fuerte personalidad en escena a la hora de entonar "Pensar en nada" de León Gieco.


Lo mismo ocurrió con Florencia Carmona, en el tema "Tarde", el cual empezó con ritmo de tango y se fue al calor del soul y funk para lucir sus dotes vocales en escena. 


Uno de los momentos más emotivos fue cuando todos los cantantes se unieron para interpretar un tema que se difundió mucho por los años noventa, precisamente en tiempos de los Juegos Olímpicos de Atlanta '96, un paso por el recordado hit "Puedes llegar" (que originalmente lo interpretaba Gloria Steffan y varios músicos latinos de esa época); ese clásico conmovió a los espectadores de las primeras filas. Y sobre el final, "Carnaval toda la vida", fue el broche de oro para sellar el espectáculo. Todos los artistas juntos fueron ovacionados de pie por el público.



FOTOS MARCOS URISA

Los hermanos Leo, Pablo y Melisa Quiroga fueron el alma mater de la banda instrumental, en algunos pasajes formaban parte del coro, en otros, iban a frente para cantar juntos "Romance de mi niñez". 
Carlota Beláustegui la descosió con un cover de León Gieco, "Pensar en nada".
Florencia Carmona hizo una gran actuación demostrando que puede interpretar cualquier estilo que le den.
Los hermanos Videla aportaron su experiencia musical en el escenario.


 

El actual intendente Juan Carlos Abarca, la diputada nacional Cristina López, el diputado Jorge Palmero y Andrés Montes.

 

El equipo de A todo o nada: Ivana Sillero, Victoria Olaechea, Julio Turcumán, Gabriela Moreno y Walter Ríos.