La Boedo Tuba Tango hará esta noche su segunda presentación luego de su exitoso debut el año pasado. Ahora, el quinteto integrado por Marcio Avellá (flauta), Víctor Escobar (bandoneón), Roberto Fernández (guitarra) y Orlando Tejada (piano, arreglo y orquestación) volverá al escenario del Auditorio Victoria para tocar con un nuevo repertorio que incluirá piezas clásicas del tango de finales del siglo XIX y principios de siglo XX.

>


Además, se reunirá con Alma de Bohemio en las voces de Silvia Pérez y Ricardo Bazzetti. Obras que generarán mucha nostalgia en la platea, como "El Choclo", "9 de Julio", "Uno", "Mariposita", se escucharán con un ritmo atractivo y alegre, dada la participación de instrumentos de viento como la flauta y la tuba.


Orlando Tejada, quien ideó este proyecto musical, explicó que durante su estancia en la ciudad de Buenos Aires pudo aprender y convivir con la tradición y el tango profundo de los barrios porteños. "Antes de 1930, las agrupaciones tenían como base rítmica a la tuba y con la incorporación del bandoneón, que reemplazó al armonio, se pudo tocar más fácil en los festivales de carnaval, en las kermeses y recorrer las calles de San Telmo o en muchas milongas de la ciudad", narraba el músico. Como tributo al tango "Sur" de Homero Manzi, el grupo se bautizó así mismo como La Boedo Tuba Tango. Hoy a las 21.30, con entrada $100.