Una vez más, la Plaza Centenario de Villa Krause será la plataforma principal de la Feria de la Cultura Popular y el Libro, que en su 11ma edición y conservando la misma impronta, se extenderá desde hoy hasta el 6 de octubre. Siempre con entrada gratuita, abrirá una serie de propuestas que van desde espectáculos musicales hasta charlas, pasando por talleres, exposiciones, cuenta cuentos, festival de cine, concurso de pintura, artesanías y más. Convertida ya en un clásico de la agenda de la comuna del departamento, bajo el lema "Cultura andina, sabiduría en el tiempo", de su mano regresarán a estas tierras varias caras ya bien conocidas por los habitués del encuentro: Alejandro Dolina y Miguel Rep, por citar un par; a los que se sumarán, desde distintos lenguajes, Rocambole, Martín Jauregui, Eli Sirín, Coco Romero, Graciela Bialet y Carlos Barragán, entre otros. A continuación, algunos detalles para tener en cuenta antes de darse una vuelta: 

  • La apertura

Será hoy a las 19 hs, en el escenario central, con el cuadro "Unidos por la Patria Grande", una producción que fusiona danza, música en vivo, teatro, acrobacias, teatro aéreo, efectos especiales y producción audiovisual. Es un recorrido a través de la búsqueda del sueño de libertad de los Libertadores de América: San Martín, Bernardo O'Higgins, Juana Azurduy, Tupac Amaru, Simón Bolívar, Antonio José de Sucre y Manuela Saenz. 

Espectáculos centrales

  • 28 de septiembre, 20 hs: Camerata San Juan. 
  • 29 de septiembre, 21 hs:. Eruca Sativa (foto) rock alternativo desde Córdoba.
  • 1 de octubre, 21 hs: Leo Jorquera, segundo lugar del Festival de Cumbia y Cuarteto 2019. 
  • 2 de octubre 19.30 hs Fractal Latin Jazz.
  • 3 de octubre, 21 hs: Luis Galleti, ganador del Festival de Cumbia y Cuarteto 2019.
  • 4 de octubre, 21 hs: Los ángeles de Gary. 22 hs La oveja negra y los García.
  • 6 de octubre, 21 hs: Claudia Pirán.
  • Figuras nacionales

Para las siguientes presentaciones debe registrarse con anterioridad en la página web de la Feria:


Ricardo Cohen/Rocambole: 29 de septiembre, 19 hs, Charla Arte, diseño y música. Centro de Convenciones. 
Carlos Barragan: 2 de octubre, 19 hs, Centro de Convenciones
Eli Sirlin: 2, 3 y 4 de octubre 9 hs. dictará el Taller de Luminotecnia, en Sala de prensa Augusto Krause.
Alejandro Dolina (foto): 5 de octubre, 21hs, hará su programa radial La Venganza Será Terrible desde Centro de Convenciones.

Evita protagonista

En el marco del Encuentro de Mujeres por la causa nacional y popular, habrá varias presentaciones de libros sobre Evita.


Evita en el umbral de su centenario, de Marcelo Lima (1 de octubre, 19 hs, Centro de Convenciones). Evita para principiantes, de Nerio Tello (2 de octubre, 19 hs, Centro de Convenciones). Santa Evita, de Iciar Recalde (4 de octubre a las 18, Concejo Deliberante) Evita, nacida para molestar, de Miguel Rep (4 de Octubre, 19 hs, Concejo Deliberante).

  • Artes escénicas

Festival de títeres: Con Títeres a Contramano y Manos en movimiento. 29 de septiembre al 4 de octubre, 9 hs. Plaza Centenario y 15hs. Centro de Convenciones.


El mimosaurio (foto): ¡Mimosaurio fue el más terrible dinosaurio del periodo jurásico! Y tenía un particular estilo de ataque: besos, caricias, abrazos. En este libro vemos qué pasa cuando se encuentra un huevo de mimosaurio en pleno siglo XX. Elenco El Otro Grupo. 1 de octubre, 15hs. Centro de Convenciones.


Ulises, una odisea pirata. Basado en los viajes de Ulises de la Odisea, un acercamiento a una de las más grandes obras de la literatura occidental. Teatro, títeres, música y humor. 2 de octubre 10 y 14 hs. Centro de Convenciones.


Groomers: Teatro y desmontaje escénico con Flavia Domínguez y Conversatorio abierto sobre la temática, dirigido por la Dra. Graciela Difonso. Para mayores de 12 años. 4 de octubre 14hs. Centro de Convenciones

1- Escenario central 2- Bibliotecas populares 3, 4 y 5- Stands editoriales 6- Feria de Lectura infantil 7- Fecir- Cinema Sur 8- Concejo Deliberante 9- Muestra Evita 10- Espacio literario 11- Cuenta Cuentos 12- Muestra Tiranosaurus Rex 13- Biblioteca Sarmiento Legislador 14- Red comunitaria cultural 15- Escenario de la música 16- Arte joven e Historieta argentina 17- Murgas comunitarias 18- Centro de Convenciones 19- Biblioteca Mariano Moreno 20- Espacio de artesanos 21- Medios de comunicación 22- Bibliomóviles.

MÁS INFO

  • Visitas: Desde hoy hasta el domingo 29, de 17 a 23 hs. Lunes 30 a viernes 4 de octubre, de 9 a 12.30 y de 14.30 a 22 hs. Sábado 5 y domingo 6 de octubre, de 17 a 23 hs. Entrada libre y gratuita.

Programación completa: www.feriadelibrosanjuan.com.ar. y en web de DIARIO DE CUYO
También en redes sociales (Facebook: Cultura Rawson SJ) y al tel. 264-4345810 (Secretaría de Cultura).