Con una entrada general que costará $20, localidades para jubilados a $10 y acceso gratuito para niños de hasta 8 años y gente con capacidades especiales; la Feria Internacional de Artesanías arrancará su vigésimo primera edición el martes próximo. La muestra volverá al Estadio Abierto del Parque de Mayo, donde se instaló en 2013, tras abandonar su tradicional escenario en el Predio Ferial (en ese lugar, hoy, se construye el Mundo Dinosaurio).

La apertura será a las 16 y la inauguración tendrá lugar el mismo día, pero a las 20.30, con una ceremonia que se espera que sea encabezada por el gobernador de la provincia José Luis Gioja. "Será un acto sencillo, íbamos a realizar la apertura oficial el miércoles, pero pensando en la presencia del Gobernador será el martes’, adelantó Augusto Cosma, su organizador, quien subrayó que el objetivo es mantener el carácter "tradicional, que siempre tuvo’ y que la fecha se escogió pensando también "en los días feriados, para que la gente tenga mayor disponibilidad de tiempo’.

La cantante Patricia Sosa y la comunidad Toba del Impenetrable chaqueño, que ella apadrina y fue parte de la feria en 2010, "por lo pronto, está complicado que venga’, apuntó Cosma sin desestimar su visita del todo.

Sergio Gil, otro de los promotores de esta exposición de naciones que podrá recorrerse hasta el próximo 11 de mayo, confirmó que contará con "unos 320 stands’ y "280 creadores en total, contando los que estarán en interiores y al aire libre’, entre los que se encuentran "más de 30 que llegarán por primera vez’. Así, desde Chile, arribará un trabajador de cerámica y cuadros con flores secas; y de España, un moldeador de luminarias en resina y material reciclable.

Del país, hará su debut un marplatense que realiza duendes y hadas; y un mendocino con lámparas, adornos y utilería en cerámica esmaltada.

Piezas elaboradas en plata, madera, hierro y lanas, gomaespuma, tela y vidrio, entre otros materiales; tanto en pequeñas como en grandes dimensiones, se exhibirán en esta mega vidriera artística que se lucirá a lo largo de 4 grandes carpas. Además, como años anteriores, habrá un quinto espacio de línea comercial con piezas típicas de países como Perú, India, China, Ecuador y Brasil (bijouterie, vestimenta, accesorios, muebles).

Por su parte, San Juan tendrá su propio sitio y hará gala de los trabajos del Mercado Artesanal, el desempeño de los microemprendedores agrupados por el Ministerio de Desarrollo Humano y de los artistas de los municipios con sus productos tradicionales, para ponerle una fuerte cuota nativa al acontecimiento.