Uno de los mejores recuerdos. Ángela Torres, el año pasado, cantando en honor a su abuela Lolita.

 

Tras el merengue que transita sus momentos definitivos con las últimas parejas por bailar, la sentencia, el duelo y la eliminación de una de ellas; los 10 finalistas del Bailando 2017 arrancarán con los homenajes. Cada dupla presentará un cuadro dedicado a una importante personalidad, sea nacional o internacional.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Pablo Montagna dio a conocer quiénes serán los recordados (obvio que uno de estos no llegará a mostrar su tributo al quedar expulsado en merengue).

Por ahora, este es el listado completo: Mica Viciconte junto a Jorge Moliniers bailarán al gran Charly García; Sol Pérez con Fernando Bertona, a Luis Alberto Spinetta -fallecido el 8 de febrero de 2012-; Jey Mammon acompañado de Laura Oliva, al conductor infantil Carlitos Balá de 92 años; y la “no famosa” Consuelo Peppino con Agustín Reyero, se animarán a recordar a la cantante cubana Celia Cruz, la reina de la salsa que murió el 16 de julio de 2003.

Por su parte, Gladys “la bomba tucumana” junto a Facundo Arrigoni, recrearán una coreografía dedicada a la intérprete tropical Lía Crucet; y Melina Lezcano y Maxi Buitrago a la cantante y actriz, Valeria Lynch.

Asimismo, Macarena Rinaldi y Facundo Mazzei (que reemplaza a Hernán Piquín) pondrán su cuerpo a la memoria de la recientemente fallecida -el pasado 2 de noviembre-, María Martha Serra Lima, una de las voces femeninas más destacadas de la canción romántica.

“La Chipi” con su partenaire Mauro Caiazza danzarán a Madonna, la reina del pop; Flor Vigna con Gonzalo Gerber (en lugar de Agustín Casanova de Marama) harán una puesta sobre el joven éxito Abel Pintos; Federico Bal y su pareja Laura Fernández rendirán honores al genio de la animación, Walt Disney -cuyo deceso ocurrió el 15 de diciembre de 1966-; y Lourdes Sánchez con Gabo Usandivaras, que representan al sueño sanjuanino de Fundame, recordarán la trayectoria de Roberto Sánchez, el inolvidable “Sandro de América” -muerto el 4 de enero de 2010-.

Después de este ritmo, seguirá el baile clásico y, según adelantó Marcelo Tinelli, la idea es que Showmatch finalice su temporada el 18 de diciembre.

 

El primer tributo

El rubro se incorporó al Bailando en la edición 2016, como una de sus innovaciones. En este apartado, la figura eliminada fue Favio Posca, luego que por el voto telefónico se salvara Barbie Vélez.

En este entonces, Ángela Torres homenajeó a su abuela, Lolita Torres, con un dueto virtual; Pedro Alfonso y Flor Vigna, quienes resultaron campeones ese año, a María Elena Walsh; Favio Posca a Michael Jackson con la participación especial de Felipe, el hijo de Roberto Pettinato; El Polaco a Rodrigo.

María del Cerro, junto a Lali Espósito como invitada sorpresa, recordó a Cris Morena; Nicole Neumann homenajeó al mito de Marlyn Monroe; Fede Bal con Laurita bailaron a John Travolta; el exfutbolista Oscar Ruggeri y su hija Candela rindieron tributo a Cacho Castaña; Iliana Calabró a su papá, el humorista Juan Carlos Calabró; Carla Conte al rock nacional; Anita Martínez y el Bicho Gómez a los cómicos argentinos; Charlotte Caniggia a Gilda; y Sabrina Rojas a Eva Perón.