Ayer en el Parque de Mayo, tuvo lugar la presentación del restaurado Monumento al Deporte, tras el intenso trabajo del equipo encabezado por la Lic. Cristina Sonego. Realizado por el reconocido artista plástico José Carrieri y emplazado hace medio siglo, había sufrido deterioro por actos vandálicos, deposiciones de palomas y pintadas, que las especialistas pudieron revertir, devolviéndole su aspecto original, donde luce el baño de mica que -sobre cemento coloreado- le da una textura y brillo especial. 


Autoridades de Turismo y Cultura y de Obras y Servicios, las especialistas y familiares del escultor fueron algunos de los que estuvieron presentes en la ceremonia, donde se instó a la sociedad a cuidar esta obra que es patrimonio de los sanjuaninos. 


"Hemos respetado la concepción original del artista", dijo Sonego, "Ha sido un decapado totalmente a mano para sacar 50 años de falsos históricos". Con eso, precisó, se puso en valor el monumento y se legitimizó la concepción estética del autor. Por su parte, Lucas Carrieri se confesó "conmovido": "En nombre de mi padre agradezco muchísimo la gestión (...). Nos habíamos quedado con el valor estético y nos habíamos olvidado que también había un valor técnico que los ingenieros y la gente especializada sabe que es único en el mundo (...). Los sanjuaninos tenemos que volver a apreciar una obra que es única y que fue revolucionaria en su momento", apuntó.