Se realizó ayer la "Fiesta de la música" en el Auditorio Juan Victoria, con la particularidad de que por primera vez, las interpretaciones coparon los jardines, un día antes del Día de la Música que se conmemora hoy. 


Organizada por el Departamento de Música de la FFHA de la UNSJ, junto al Auditorio y el Centro de Creación Artística Orquestal, fue una tarde dedicada a la música clásica y popular a través del folclore y el tango. 


Puntual, a las 18 comenzaron a sonar los bombos. Eran los chicos del Ensamble de percusión formado por alumnos del profesorado universitario con orientación en música popular que se dicta en Jáchal, conducidos por el percusionista Rody Beatrice. Acompañando con su voz, estuvo María José Ortiz.


Ese fue el recibimiento para una tarde diferente, en la que el público se acomodó en los jardines y donde tampoco faltó el mate. Luego, las escalinatas de la entrada principal recibieron a los vientos. Allí actuaron el Ensamble de trombones, el Ensamble intermedio de saxofones y el Cuarteto de saxofones.


La gente comenzó a sumarse a medida que bajó el sol y a las 19 fue el turno del canto coral en un Homenaje a Santa Cecilia. Junto a una escultura de la Patrona de la música que lleva la firma de Miguel Ángel Sugo, que acaba de ser puesta en valor, actuaron los alumnos de Canto Coral III, que interpretó Parce Domine de Nowowiejski y Cafetín de Buenos Aires con arreglos para coro se Eduardo Ferraudi.


No podía quedar afuera la joya del Auditorio, el Órgano Walcker que también fue parte del programa, ejecutado por el maestro Matías Sagreras. Con la sala casi colmada, comenzó su actuación con una obra de Buxtehude, luego, de Rossini junto a Flavia Carrascosa en piano y la soprano Sandra Salas. Luego se sumarían Carla Francille en violonchelo, la soprano Débora Flores y la violinista Indira González. 


Al cierre de esta edición estaba prevista otra tanda de artistas en el Anfiteatro Buenaventura Luna, con un variado programa que incluía ensambles de percusión, contrabajos y folclore, una orquesta de tango y la actuación de Neo Tango Trío, Eli Domínguez y Las Solistas de Los Andes.

Ensambles de trombones, de saxofones, coreutas, bombos y hasta el órgano tubular dijeron presente en la "Fiesta de la música".