El próximo 7 de abril, a partir de las 19, cuatro bandas sanjuaninas cruzarán las violas y pondrán mucho corazón en el escenario. Una tarde imperdible para los amantes de las zapadas, con Ajip*Tapario, quienes invocarán un tributo a Red Hot Chili Peppers; por su parte, Viejo Transistor, Amnesia (dará su tributo a Almafuerte) y La Topadora que animará su rock and blues; todos serán protagonistas del Tulum Rock Festival.


Roby Mondaca, actual integrante de Tiembla Tierra, es también coordinador y organizador de este encuentro y explicó las motivaciones de hacerlo para ofrecerles un espacio donde los grupos locales tengan donde expresarse: 'soy músico de rock hace más de 25 años y siempre pasó lo mismo, la falta de espacios para la cultura musical, a mi amigo Pablo Sanguedolche le llevé la propuesta en su local y le gustó', dijo el coordinador. Además, Roby se refirió a las bandas convocadas: 'trabajan con un criterio muy profesional, suenan increíble, me encantan su postura en el escenario y su puesta en escena. Son muy respetables y tienen una convocatoria impresionante. Estamos apostando por ellas, este festival sirve para posicionar a los artistas al lugar que se merecen. El rock no es mala palabra, el rock es cultura y en ese camino estamos', concluyó.

La velada será en La Llorona Bar (Rioja y Maipú), con entrada general a $100. Auspician La Ramada, 98.3 y Mundys Producciones.