El Mundial de Clubes no es solo para los futboleros más fanáticos. Como se verá, también deja material que excede al balón y el verde cesped. Y quizás no debería sorprender, teniendo en cuenta que una de las protagonistas de este episodio es nada menos que Lucila La Tora Villar, portadora de esa celebridad instantánea que a veces aporta Gran Hermano (Telefe), tal es su caso.

Y en el otro rincón, la reconocida periodista deportiva Sofi Martínez, quien a esta altura no necesita presentación si es que uno viene siguiendo los logros de la Scaloneta, dada su muy buena llegada a los de Messi & Co.

¿Qué pasó? Que ambas estaban haciendo la previa del partido entre River y el Monterrey de México y, más allá de las palabras, que las hubo, atravesaba la pantalla cierta tensión entre ellas. De hecho, así titulaba el graf de Intrusos (América) cuando se ocupó del tema: “Sofi vs. La Tora: incomodidad al aire”, titulaba el informe el graf.

Las imágenes muestran un grupo de hinchas de River en plena euforia, a la espera del partido con los aztecas. “¡Ey!, así como la ven, nace una barra brava”, dice a cámara Sofi, mientras La Tora se va perdiendo cada vez más entre la euforia millonaria, hinchas que parecen haber visto bastante Gran Hermano a juzgar por el canto que entonan en cuanto la reconocen. “¡Y dale, Tora, y dala, dale Toraaaaaaaaaaaaaaa!”, canta la hinchada.

Cuando la cámara vuelve a Martínez, sus palabras -siempre entre sonrisas- tienen algo de dardo venenoso, o, como mínimo, un dardito: “Ustedes saben que yo estaba acá conduciendo con la Tora”, dice, resaltando que ex GH abandonó su puesto para perderse en la euforia millonaria (que, por cierto, sigue a full con el “¡¡Y dale, Tora, y dale, dale Toraaaaaaaaaaa!!”)

De pronto, Sofi la ve entre la gente, y otro dardito: “¡Tora, tenemos que hacer el programa!”, le dice mientras la rescata casi entre el gentío.

“Me olvidé que estaba trabajando”, dice La Tora, disculpándose. Tras el tape, Rodrigo Lussich pasa en limpio: “Vamos a reconocer, Adri, que acá se la ve más cómoda a La Tora que a Sofi”, le dice a Adrián Pallares, su socio en la conducción de Intrusos, quien a su vez celebra… ¿el germen de un nuevo escándalo? Por lo menos, así vende todo el asunto un nuevo graf: “La Tora en el Mundial de Clubes: nuevo frente de escándalo”. “Esto lo hicieron para nosotros”, se entusiasma Pallares, como agradeciendo un nuevo contenido que está por verse si queda acá o irá en aumento…

“Decían ‘Miren que bien se llevan’ y en realidad se llevan como el c…”, metió púa Lussich.

“A Sofi la tendrían que haber mandado a campo de juego, una situación más tranquila; es lo que hace siempre, los jugadores la conocen mucho”, agregó Pallares.