En el marco de un ciclo de mini conciertos que está realizando en la provincia, el Coro Arturo Beruti que dirige María Elina Mayorga de Blech tendrá una presentación muy especial el viernes 17 de octubre, desde las 9 h.  De cara al Día de la madre, que se celebrará el domingo próximo, hará una breve intervención en el Hospital Guillermo Rawson. Será “un concierto emotivo y conmovedor en homenaje a todas las madres”, tal como lo anunciaron.

“Nos lo pidieron y la verdad es que nos pareció que era un saludo muy bonito”, valoró Mayorga, antes de hacer referencia a los títulos que, bajo su conducción, entonarán la agrupación en esta oportunidad, en el sector de maternidad.

beruti-afiche-728x728

 

Será una selección de obras de música argentina, donde estará por ejemplo ‘Los pájaros perdidos’, de Ástor Piazzolla, que es una canción hermosa. También ‘Rumbo al cerro’, un huayno para coro femenino, y ‘Te quiero’, de Benedetti-Favero, que ya habíamos sacado del repertorio pero que volveremos a hacer en esta ocasión, porque es un texto muy bello y muy oportuno. Y el huayno ‘Madre del maíz’, entre otros”, explicó la directora, que subrayó que será algo breve, “para no perturbar el normal funcionamiento del hospital”, pero muy sentido y significativo.

Anteriormente,  en el marco de este ciclo, el Beruti deleitó con su canto en la Parroquia Nuestra Señora de la Luz, y también en la Escuela S. Pignatari.