Después de tres jornadas consecutivas de intervenciones y exposiciones, concluyó el Festival Plataforma Futuro en San Juan. Como acto final, la actriz Mirta Busnelli presentó la obra teatral 'La Savia', escrita y dirigida por el autor sanjuanino Ignacio Sánchez Mestre en la Sala Auditorium del Teatro del Bicentenario. Con una platea colmada, Busnelli se puso en la piel de Elsa, una mujer que expone su ser entre libros, plantas, recuerdos y el propio público que los hace participar de una historia repleta de poesía, humor, lirismo en un universo guiado por las palabras de una lectora obsesiva que comienza a escribir para no perder su memoria. Durante la trama aparecen otros personajes, interpretados por Constanza Herrera (Mariel) y Agustín García Moreno (El Chino), quienes se transforman en otros para darle sentido al relato oral e imaginario de Elsa.  


En la profundidad de la obra, Elsa interpela a su propia soledad como mujer, sus miedos, su pasado y sus puntos más oscuros de su personalidad. El público respondió y se sintió identificado en muchos detalles a lo largo de la acción teatral, donde situaciones cotidianas y absurdas fueron reconocidas por una notoria risa cómplice que se escuchaba en el ambiente.  


Esta pieza estuvo seleccionada por la convocatoria de proyectos teatrales para la programación 2017 del Teatro Nacional Cervantes y que en el marco de Plataforma Futuro, pudo llegar a estrenarse en la provincia, a través del Ministerio de Cultura de la Nación en cooperación con el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan. 
 

La actriz porteña tuvo una destacada y brillante actuación en escena. Mostró de manera visceral los miedos y la humanidad de una mujer, que lucha contra la soledad y el olvido.