Como corresponsal de medios europeos y argentinos, Armando Puente, cubrió muchos de los más trascendentes hechos históricos de la región y del mundo. También investigó y escribió sobre los años de exilio de San Martín, y sobre Jorge Bergoglio
Nacido en la localidad bonaerense de 25 de Mayo, había obtenido una licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. Casi de inmediato se despertó su vocación por el periodismo.
Durante sus primeros diez años en esa profesión recorrió toda América Latina como enviado de diarios españoles y americanos y así le tocó cubrir muchos de los más trascendentes acontecimientos, del suicidio de Getulio Vargas a la muerte de Eva Perón, la nacionalización de las minas en Bolivia, el comienzo de la guerrilla en Colombia, el asesinato de Castillo Armas en Guatemala y el derrocamiento de Juan Domingo Perón y de Pérez Jiménez en Venezuela, la Revolución Cubana y el asesinato de Trujillo en República Dominicana.
Luego se instaló en Madrid donde fue corresponsal de la agencia France Press, del diario France Soir y de la revista Le Point, y también de medios argentinos: Primera Plana, Panorama y Siete Días. También fue colaborador en varios otros medios y profesor de periodismo.
Además fue presidente del Club Internacional de Prensa y de la Asociación de Corresponsales de la Prensa Extranjera. Sus últimas colaboraciones fueron con AICA (Agencia Informativa Católica Argentina).
En los últimos años se dedicó a investigar sobre la familia de San Martín y sobre los años de exilio del Libertador.
Resultado de esos trabajos es el libro Historia de una amistad. Alejandro Aguado y José de San Martín (Editorial Claridad, 2011), en el cual, a través de la vida de Alejandro Aguado, el banquero español considerado “el hombre más rico de Francia”, amigo y mecenas de San Martín, describe los años de exilio del Libertador de un modo muy diferente al que lo hicieron otros historiadores. “Los años grises de San Martín estuvieron llenos de vida”, dijo en una entrevista con Infobae. Contribuyó así a llenar un vacío historiográfico. Como él mismo dijo en aquella ocasión”Me concentré en lo que menos se sabe de San Martín”.
También publicó una detallada investigación sobre el destino de cada uno de los hermanos de San Martín -“Los hermanos de San Martín”-, en particular de Juan Fermín Rafael, que luchó y murió en Filipinas y es considerado un héroe en ese país

