Siguiendo los pasos de varias figuras del ambiente (desde Fito Páez a Sandro), ahora es Moria Casán la que tendrá su propia serie en Netflix. La plataforma alojará una nueva producción inspirada en su vida, una ficción hecha en Argentina bajo la dirección de Javier Van de Couter (“Mía”, “Implosión”, “Tesis sobre una domesticación”, etc.) y producida por Armando Bo (About Entertainment). Pero además de la noticia misma acerca de esta bio ficcionada de la diva, lo que más llamó la atención es quiénes encarnarán a “La One” en la pantalla: Tres actrices muy conocidas y con importante trayectoria, su hija Sofía Gala Castiglione, Griselda Siciliani y Cecilia Roth (en un momento se habló de Lali Espósito, quien no habría podido por compromisos asumidos).

“Me siento muy honrada con la calidad de actrices que me interpretan. Que mi hija, Griselda y Cecilia hagan de mí me genera un gran relax porque van a captar, recrear y habitar mi sensibilidad, le van a dar un vuelo absoluto a sus personajes”, dijo Moria al respecto. “Son primeras figuras, reconocidas, prestigiosas y populares. Me siento cómoda, feliz y van a ser mi escudo durante toda la filmación”, agregó.
La propia diva de 79 años hizo la presentación en la cuenta de X de Che Netflix, obviamente junto a sus colegas, con quienes mostró muy buena química. Y si bien no se ha dado fecha de estreno todavía, fue suficiente data para que las redes se llenaran de comentarios de quienes ya se preguntan si develará secretos jamás confesados en la serie. Claro, algunos muy a favor y otros de esos a los que ella respondería con un muy propio ‘El decorado se calla’, o también con el ‘Si querés llorar, llorá’, como puso Che Netflix.

Cecilia Roth: “Es un desafío aterrador”
“Es la primera vez que me proponen convertirme en un una persona que existe, que además es Moria. Un ícono, amada por multitudes, un ser hipnótico y único. Es el enorme desafío de no imitarla, no convertirme en esa Moria tantas veces recreada en sus formas, en sus maneras, en su juego hacia el afuera. Quiero descubrir su alma, lo que no conocemos de Moria, lo que no comparte, su identidad privada. Es un desafío aterrador, por un lado, y fascinante por el otro. “Ser” Moria, ese instante que hay entre su pensamiento y su palabra. Ese momento en el cual aparece su espíritu y elige qué decir. Ese mecanismo en donde está sola con ella misma. Ese segundo en el que su mente se transforma, con seguridad enorme y mucha gracia, en la Moria que todos conocemos. Quiero quedarme en ese instante, en la pausa íntima de ese instante. En lo más hondo. En ella. No sé con quién me voy a encontrar, en eso estoy, en su búsqueda”

Griselda Siciliani: “Una gran aventura”
“Me parece una gran aventura como actriz intentar captar el alma de esta mujer y al mismo tiempo entregar la mía para contar esta historia. Nada más tentador que sumergirse en este universo. Un honor que pensaran en mí para tremendo desafío”

Sofía Gala Castiglione: “Un hecho metafísico”
“Para mí, interpretar a Moria es un hecho metafísico, psicomágico, extrañísimo y desafiante”

