Charles Spencer, hermano de la fallecida Diana de Gales, ha compartido en sus redes sociales una noticia muy triste: un incendio intencionado de una de las casas de la finca Althorp, donde creció la madre de los príncipes Guillermo y Harry, en la madrugada de este miércoles.
El conde de Spencer, que tiene 61 años, ha publicado el mensaje en su red social de X (antes Twitter) junto a varias fotografías de la zona: “Atónito al saber que una de las casas de la finca Althorp —por suerte, desocupada en ese momento— ha sido quemada por unos vándalos anoche. Gracias a los bomberos por hacer todo lo posible. Es muy triste que alguien piense que esto es algo divertido”, se ha lamentado.
Además, en una storie de Instagram, ha reiterado la fortuna de que no hubiera nadie en el interior, pero que le “inquieta” la intencionalidad de provocar semejante daño.
El Servicio de Bomberos y Rescate de Northamptonshire ha confirmado que fueron alertados a la 1:30 de la madrugada y al llegar encontraron una propiedad abandonada de dos plantas completamente en llamas. En el momento más crítico del fuego fue necesario el trabajo de cuatro equipos con equipos de respiración y mangueras, que finalmente controlaron el fuego y evitaron que se extendiera.
Adey Greeno, el encargado de caza de la finca desde hace años, se ha lamentado en X del resultado, pues la casa incendiada ha tenido que ser demolida por seguridad. “La casa que perdimos por un acto deliberado de vandalismo anoche ha tenido que ser derribada por razones de seguridad. Muy triste. El mundo en el que vivimos”, ha escrito.
Althorp, la casa de la infancia de Diana de Gales
Althorp House fue el hogar de Diana de Gales, donde ella y sus hermanos —Lady Sarah McCorquodale, Lady Jane Fellowes y Charles Spencer— crecieron. Charles es el actual custodio de la finca, una labor que desempeña desde 1992, tras el fallecimiento su padre, John Spencer. Desde entonces, ha liderado restauraciones importantes en esta residencia catalogada como Grade I -distinción que se utiliza en Reino Unido para remarcar el interés histórico y/o arquitectónico de un lugar- incluyendo la renovación del tejado en 2009.
No solo es un lugar simbólico por haber sido la casa de la princesa Diana. Además, tiene una importancia especial, pues funciona ahí una especie de museo en su honor y es donde aseguran que está enterrada. Sin embargo, el diseñador argentino Roberto Devorik, amigo de Diana, aseguró que una fuente cercana a la familia le confesó que Diana descansa en paz junto a su padre en la cripta familiar de los Spencer, en el pueblito de Great Brington, cerca de Althorp, en una iglesia sajona del año 1200.

