El idilio entre el cine, el teatro y la identidad porteña suma un nuevo capítulo de la mano de Juan José Campanella. Netflix reveló el primer trailer de “Parque Lezama”, la esperada adaptación cinematográfica de la obra teatral que batió récords de taquilla durante más de una década. Con este adelanto, se pone fecha a uno de los eventos culturales más importantes del año para la industria nacional.
La película llegará globalmente a la plataforma de streaming el 6 de marzo. Sin embargo, los amantes de la experiencia en pantalla grande tendrán una oportunidad anticipada: el film tendrá un paso por algunas salas de cine argentinas a partir del 19 de febrero.
La película tendrá un estreno limitado en cines el 19 de febrero y el 6 de marzo debutará en Netflix

De las tablas a la gran pantalla
Esta producción de 100 Bares no es solo una película más en la filmografía del oscarizado director; es la cristalización de un fenómeno que nació en las tablas. “Parque Lezama” es una transposición de la obra original del estadounidense Herb Gardner, I’m Not Rappaport, que tuvo una versión cinematográfica en 1996 (con Walter Matthau), pero que pasó prácticamente inadvertida por el país, en formato video.

Campanella supo argentinizar con maestría su propia versión teatral, que él escribió y dirigió. Tras 1.300 funciones y más de 600 mil espectadores entre Argentina y España, el director sintió la necesidad de inmortalizar la química de sus protagonistas.
“Esta historia no puede terminar con la obra de teatro. Tiene que quedar en algún lugar el legado del trabajo de estos dos monstruos como Eduardo y Luis”, confesó Campanella a La Nación, emocionado tras ver una de las últimas funciones desde la platea. Justamente, el trailer permite dar un vistazo a la dinámica inigualable entre Luis Brandoni y Eduardo Blanco, que sin dudas seguirá conquistando corazones, ahora desde el cine.
Dos tipos encantadores

La trama se centra en el encuentro de dos mundos opuestos en un banco del mítico parque de San Telmo: León Schwartz (Brandoni) es un histórico y mordaz militante del Partido Comunista, cuya lengua filosa no da tregua. Y Antonio Cardozo (Blanco) es un hombre conservador, cultor del “no te metas” y conformista por naturaleza.
A través de diálogos que oscilan entre la carcajada ácida y la ternura más profunda, estos dos ancianos forjan una amistad improbable mientras intentan lidiar con el paso del tiempo, las presiones familiares y los personajes que habitan el parque.
Mirá el trailer del próximo estreno nacional de Netflix

