“La ciudad de Sofronia se compone de dos medias ciudades. En una esta la gran montaña rusa, el carrusel con el estrellón de cadenas, el pozo de la muerte con los motociclistas cabeza abajo, la cúpula del circo con el racimo de trapecios colgando en el centro. La otra media ciudad es de piedra y mármol y cemento, con el banco, las fábricas, las casas, la escuela y todo lo demás. Una de las medias ciudades esta fija, la otra es provisional y cuando su tiempo de estadía ha terminado, la desclavan, la desmontan y se la llevan para transplantarla en los terrenos baldíos de otra media ciudad.”

                                                                                                                                       

  “Las ciudades invisibles” Ítalo Calvino

Existen muchos oficios, profesiones curiosas pero, ninguna tan nómade como la vida de un circo.  Un día,  por arte de magia, aparece erguido como un gran palacio la carpa y sus trapecios. En su interior juegan y viven payasos, magos, trapecistas, bailarinas, malabaristas, perros……..y sobre todo familias.  

“Vida de circo” es un pequeño resumen de la rutina de estas pequeñas ciudades que, un día por arte de magia, desprenden las sogas, desarman el trapecio, desmontan la carpa, arrancan los tráiler y en caravana buscan un nuevo destino en su sueño nómade.