Al menos 10 personas murieron el sábado en una avalancha en una región aislada del norte de Pakistán, informaron las autoridades que señalaron que las dificultades para acceder a la zona han dificultado las operaciones de rescate.

La avalancha, que dejó además 10 heridos, se produjo cerca del paso de Shounter, que conecta la región de Gilgit-Baltistán con la zona de Cachemira administrada por Pakistán.

"Un grupo de unos 35 nómadas que regresaban de Cachemira estaba acampando cerca de un barranco", declaró a la AFP Subah Jan, un funcionario de los servicios de rescate. "Fueron alcanzados por una avalancha que se produjo tarde en la noche y que dejó al menos diez muertos", añadió.

Las autoridades de Gilgit-Baltistán confirmaron el balance de fallecidos en un comunicado.

Algunos habitantes de la zona están a cargo de las operaciones de rescate debido a la dificultad para acceder a la zona, explicó a la AFP Muhamad Riaz, un responsable de la policía.

Cada año, la comunidad bakarwal se transporta con sus rebaños en busca de pastizales y para escapar de las duras condiciones climáticas.

Fuente: Télam