En la madrugada. El accidente se produjo en las primeras horas de la madrugada en una zona andina.

Al menos 44 personas murieron ayer luego de que un colectivo de pasajeros se precipitara a un barranco de unos 100 metros en una zona andina en el sur del país.

El accidente ocurrió en primeras horas de la madrugada a la altura del kilómetro 780 de la Panamericana Sur, cuando el colectivo se salió en una curva en el distrito de Ocoña, en la región de Arequipa, precisó un policía de la zona. "Según reporte de la Policía Nacional de Perú, se tiene hasta el momento 44 fallecidos", afirmó la gobernadora de la región Arequipa, Yamila Osorio. El último reporte de Defensa Civil señaló que se han evacuado 24 heridos.

Según la lista de la empresa de transporte Rey Latino, propietaria del vehículo, en el colectivo iban 45 pasajeros, pero la policía dice que el número es mayor porque algunos habrían abordado el vehículo en la ruta y no figuran en el registro.

"Mis condolencias a los familiares de las víctimas", dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Según la información, el colectivo se precipitó, por causas aún no conocidas, en una curva pronunciada de la carretera hacia un abismo hasta llegar casi a orillas del río Ocoña. Los accidentes viales son frecuentes en Perú, donde muchos vehículos transitan en mal estado por vías precarias.