Al menos 10 personas murieron y 11 resultaron heridas hoy al volcar un autobús en la región vitivinícola australiana de Hunter, al norte de Sidney, informó la policía. Según la información policial, 11 personas resultaron heridas, mientras que 18 pasajeros salieron ilesos.

De acuerdo a una reconstrucción inicial de los hechos, el autobús habría volcado por causas que aún deben ser establecidas.

El cuerpo de seguridad precisó en un comunicado que el conductor del vehículo, un hombre de 58 años, fue puesto bajo arresto luego de ser trasladado a un hospital cercano bajo escolta policial.

"Él está bajo arresto. Fue el conductor en una colisión vehicular en la que hubo heridas mortales y habrá cargos pendientes", declaró la subcomisaria policial Tracy Chapman.

Señaló que el número de víctimas podría subir, luego de que 25 pasajeros fueron trasladados al hospital, dos de ellos en helicóptero desde el sitio del accidente.

El accidente ocurrió alrededor de las 23:30 locales de este domingo (10:30 hora argentina) en el municipio de Greta, que se encuentra en la zona vitivinícola de Hunter, al norte de Sidney, informaron las agencias ANSA y AFP.

La Policía agregó que la división forense y la Unidad de Investigación de Choques estaba examinando el lugar del vuelco.

"Los australianos que se están despertando con la trágica noticia de Hunter envían sus profundas condolencias a los seres queridos de los que murieron en este espantoso accidente", publicó en redes sociales el primer ministro australiano Anthony Albanese.

En tanto, el alcalde de la localidad de Cessnock, Jay Suvaal, dijo: "Todavía estamos esperando a que salgan a la luz más detalles a medida que avanzan las investigaciones. Por el momento desconocemos las circunstancias del accidente".

"Empero, parece que se trataba de un autobús contratado para bodas que venía de una celebración ese mismo día", concluyó.