Al menos diez personas murieron y otras 25 resultaron heridas hoy cuando volcó el autobús en el que viajaban y cayó al río Rímac, a unos ocho kilómetros de la capital peruana, Lima, informaron fuentes de la división de Agentes de la Policía de Carreteras de Perú (APC).
El vehículo se dirigía desde la ciudad de Huánuco, en el centro norte del país, hacia Lima, pero volcó y cayó al cauce del río Rímac, a su paso por el distrito de Chicla,.uno de los 32 de la Provincia de Huarochirí, situada en la parte centro-oriental del departamento de Lima.
"Se encontraron hasta el momento unos diez cuerpos, mientras que se continuaban realizando labores de rescate y búsqueda, en procura de otras víctimas, debajo de la unidad siniestrada", señalaron rescatistas a la agencia de noticias Europa Press.
El Rímac es un río del Perú, perteneciente a la vertiente del Océano Pacífico, en el que desemboca tras bañar las ciudades de Lima y el Callao, con una longitud aproximada de 160 kilómetros.
El vuelco tuvo lugar en el kilómetro 109 de la Carretera Central, en la provincia de Huarochirí, donde se encuentra Chicla, alrededor de las 2:30 a.m. hora local (4:30 hora argentina) de hoy.
Por su parte, la Policía Nacional de Perú (PNP) se desplazó hasta el lugar del suceso, donde ya pudieron confirmar la muerte de varios de los pasajeros del autobús interprovincial, junto a los numerosos heridos.
"Imágenes recogidas por la prensa local, muestran el vehículo volcado, junto a un acantilado de cerca de siete metros", detalló la cadena peruana América Televisión.
En el interior del autobús viajaban unas 50 personas, por lo cual los cuerpos de rescate seguían buscando sobrevivientes en el área.
Las autoridades competentes informaron que la mitad de los heridos debieron ser trasladados a hospitales y clínicas de la zona, y confirmaron que el vehículo accidentado contaba con todos los permisos e inspecciones en regla, como el certificado de inspección técnica vehicular y el seguro correspondiente.
De los 25 heridos, "cinco se encuentran graves" y fueron trasladados al hospital Dos de Mayo de Lima, mientras el resto "se encuentra en centros hospitalarios cercanos a Chosica, a unos 100 kilómetros de la capital", ampliaron fuentes policiales limeñas.
Las circunstancias que llevaron a esta caída del autobús al río Rímac, producida desde un acantilado de aproximadamente siete metros de altura, todavía no pudieron ser determinadas. Imágenes captadas por medios locales evidencian que el vehículo afectado quedó totalmente volcado, situación que dificultó las operaciones de rescate y la recuperación de cuerpos de las víctimas.

