Un automóvil atropelló ayer a un grupo de transeúntes en el centro de Berlín, en un incidente en el que murió una persona y al menos nueve resultaron heridas, entre ellos varios alumnos de una excursión escolar, y cuyo trasfondo aún no fue determinado por las autoridades.

Dos docentes que acompañaban al grupo de adolescentes, procedente del estado alemán de Hesse, resultaron heridos, entre ellos una maestra que murió luego por las heridas, según medios locales. Seis personas se encuentran en estado crítico y además hay tres heridos graves y varios leves, indicaron los Bomberos. El conductor, de 29 años, fue detenido e internado en un hospital y aún se desconoce si fue un accidente, una emergencia médica o un acto deliberado.

El hombre se subió a la vereda aproximadamente a las 10.30 horas locales y embistió primero con su auto a un grupo de personas. Luego siguió manejando otros 200 metros, volvió a salirse de la calle y se estrelló contra el escaparate de una cadena de perfumerías. El incidente ocurrió cerca de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, en la zona comercial más famosa de la capital alemana, la avenida Kurfürstendamm, muy cerca del lugar donde en diciembre de 2016 un terrorista islamista atropelló de manera intencionada a una multitud en un mercado navideño, en un ataque en el que murieron 12 personas y más de 70 resultaron heridas.