Rosario.- La inquietud por el virus que conmueve a toda América Latina se trasladó hoy a la Argentina, por el posible contagio de un hombre que reside en Rosario y tiene síntomas de haber sido infectado.

Esta persona, cuya identidad no fue revelada, concurrió a un hospital para hacerse ver porque sufría diversos malestares que le hicieron sospechar que podía estar afectado por dengue o chikunguña.

Los análisis dieron resultado negativo, pero un dato aportado por el paciente y la continuidad de los síntomas generaron la sospecha: el hombre comentó que recientemente había viajado a Brasil, un país afectado por una verdadera epidemia de zika.

‘Es un caso sospechoso aún no confirmado’, señaló Andrea Uboldi, titular de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud del Ministerio de Salud de Santa Fe, en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.

En los próximos días se conocería el informe de laboratorio que realiza el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Julio Maiztegui, de Pergamino, adonde fueron enviadas las muestras del paciente rosarino que -se informó- se recupera de manera satisfactoria.