La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó ayer por aplastante mayoría una resolución que exige la "retirada inmediata" de las tropas rusas de Ucrania para poner fin a la guerra lanzada hace un año por Moscú, consignaron agencias de noticias internacionales.

Con 141 votos a favor —entre los que se encontró la opinión del gobierno de la Argentina—, 7 en contra (Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte, Eritrea, Nicaragua, Malí y Siria) y 32 abstenciones, la comunidad internacional aprobó la resolución "Principios de la Carta de las Naciones Unidas en los que se basa una paz general, justa y duradera en Ucrania".

Exigió a Rusia que "retire de inmediato, por completo y sin condiciones todas sus fuerzas militares del territorio de Ucrania dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente", en alusión a los territorios anexados por Moscú. Desde el miércoles, representantes de decenas de países desfilaron por la tribuna de la ONU para apoyar a Ucrania, cuyo canciller, Dmytro Kuleba, instó al mundo la víspera a elegir "entre el bien y el mal", según portales de distintos países.