El papa Francisco visitará Kiev antes de viajar a Kazajistán el próximo 13 de septiembre, aseguró a EFE hoy el embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andrii Yurash, después de mantener un encuentro con el pontífice en el Vaticano.

La Santa Sede por el momento no ha confirmado esta posibilidad.

“Ucrania durante muchos años, y especialmente desde el inicio de la guerra, ha estado esperando al Papa y estará feliz de saludarle antes de su viaje a Kazakistán”, publicó el diplomático en su perfil de Twitter, junto con algunas fotos del encuentro.

Francisco ha confirmado un viaje apostólico a Kazajistán del 13 al 15 de septiembre para participar en el VIII Congreso Mundial de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales.

Durante la reunión, reveló, Francisco le dijo: “Quiero expresar mi cercanía con mi visita” a Ucrania.

En la rueda de prensa en el avión papal de regreso de Canadá, el 30 de julio, Francisco Había reiterado su voluntad de viajar a Kiev: “Veremos lo que me encuentro cuando llegue a casa”, dijo entonces, en referencia a los preparativos de la diplomacia vaticana para este posible viaje.

Ayer viernes, el pontífice recibió en audiencia al nuevo responsable de Asuntos Exteriores del Patriarcado de Moscú, el metropolita Antonij di Volokolamsk, representante del patriarca Kiril, que siempre ha justificado y animado la invasión de Ucrania.