Narcisa Cardoso Giler, una influencer de 29 años y mamá de un nene de 11, fue brutalmente asesinada cuando salía del gimnasia. La joven se había subido al auto con una amiga cuando la sorprendieron a los tiros.

La muerte de “Dulce Narcisa” conmocionó a Ecuador ya que minutos antes de su fallecimiento subió su último posteo para sus 72.000 seguidores de Instagram. Los primeros indicios apuntan a un ajuste de cuentas y que la mataron dos sicarios que circulaban en una moto.

Conmoción en Ecuador por el asesinato de una reconocida influencer

El hecho ocurrió en Urdesa, Guayaquil, Ecuador, por la mañana del lunes pasado, cuando dos motociclistas armados se acercaron al auto de Giler y efectuaron varios disparos, de los cuales cuatro impactaron en “Dulce Narcisa”.

Se cree que se trató de sicarios, ya que no hay signos de tentativa de robo y según pudo contar su amiga, los delincuentes se acercaron y sin mediar palabras comenzaron a disparar con un propósito muy claro. Ante los disparos que recibió, Narcisa perdió el control del auto y se estrelló contra la reserva central.

La amiga, quien no recibió ningún disparo, lo que indica que claramente estaban dirigidos para la influencer, llamó rápidamente al servicio de emergencias e informó de lo sucedido a la familia de la víctima.

Inmediatamente, la policía llegó al lugar para retirar todas las pruebas necesarias y para llevarse el cadáver de la joven a quien le realizarán la autopsia. El teniente coronel Christian Meléndez, jefe del distrito de Ceibos, aseguró que se efectuaron entre tres a cuatro disparos que impactaron de lleno en Giler.

Múltiples tiroteos en la zona

Si bien el coronel no pudo dar certezas sobre cuál sería el móvil del asesinato de la joven de 29 años, aseguró que se hará todo lo posible por esclarecerlo. Aunque tenía antecedentes penales por un robo llevado a cabo en 2020 en una vivienda de Simón Bolivar, fue sobreseída en 2021. No se sabe si tendría relación con este hecho.

El coronel sumó este tiroteo a los otros 17 que se están dando en la región. La inseguridad crece día a día en el país, por lo que el presidente Guillermo Lasso decretó estado de emergencia en tres de las 24 provincias de Ecuador, que son las más afectadas por esta ola delictiva.

Narcisa era madre de un pequeño de 11 años a quien hace unas semanas le dedicó un tierno posteo por su cumpleaños: “Feliz cumpleaños número 11, amor de mi vida. Dios los guie y bendiga siempre. Te amo”.