Un policía murió ayer y otros dos resultaron heridos en un tiroteo en la céntrica y turística zona de los Campos Elíseos, en París, en el que también falleció el presunto atacante, informó el gobierno francés.

El ataque, que ocurrió a tres días de las elecciones presidenciales, fue reivindicado por la milicia del Estado Islámico y fue calificado por el jefe de Estado Francois Hollande como un incidente de ‘carácter terrorista‘.

El Estado Islámico, al reivindicar el ‘ataque contra la Policía francesa‘ en el corazón de París, identificó como uno de los autores a Abu Yusuf al-Beljiki, informó la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo extremista.

La Fiscalía Nacional abrió una investigación por cargos de terrorismo. El presidente Francois Hollande, en un mensaje televisado, aseguró que el tiroteo tuvo ‘carácter terrorista‘ y prometió que habrá ‘una vigilancia absoluta durante el proceso electoral‘ del próximo domingo.

El Ministerio del Interior informó que un hombre que conducía un vehículo por la avenida de los Campos Elíseos frenó en un semáforo en rojo, salió del auto y le disparó a una patrulla, en la que viajaban tres policías. El hecho ocurrió a las 21 hora local (16 hora argentina).

Según el vocero del ministerio, Pierre-Henry Brandet, un policía falleció y dos resultaron gravemente heridos, mientras que el atacante murió acribillado en el acto por los agentes, según la emisora local BFMTV, en la avenida que conecta el Arco del Triunfo con el parque de las Tullerías, cercano al museo del Louvre y la sede de la Presidencia y del primer ministro. Testigos contaron a BFMTV que se escucharon ‘tiros de Kalashnikov‘.
Brandet informó que el atacante utilizó ‘un arma de guerra, un arma automática‘. Télam