Bélgica.- Nidhi Chaphekar es la mujer cuya imagen, cubierta de polvo, descalza, despeinada y con la ropa desgarrada, recorrió el mundo y está hoy en la portada de DIARIO DE CUYO. Su cara de desolación ya se transformó en un ícono de los atentados que se registraron ayer martes, en Bruselas, ejecutados por el Estado Islámico.

Según se supo ahora, Chaphekar se sentó allí luego de permanecer aturdida varios minutos. De origen indio, había llegado al aeropuerto de Bruselas para reunirse con sus compañeras de Jet Airways y abordar un vuelo con destino a Newark, en los Estados Unidos. Allí, alrededor suyo, habían muerto 14 personas. Sus pedazos estaban por todo el lugar.

Madre de dos hijos, la mujer es empleada de esa compañía aérea desde hace 15 años. Su fotografía llamó tanto la atención que pronto se convirtió en trending en las redes sociales bajo el hashtag #PrayForNidhi.

Jet Airways emitió un comunicado: ‘Estaba esperando a abordar un vuelo de Bruselas a Newark a las 10:15 hora local. Es una miembro de la tripulación de cabina. No tenemos información completa sobre sus heridas. Conocemos su ubicación. Está en un hospital recibiendo atención médica’.