Buenos Aires, 3 de mayo.- El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que “Osama Bin Laden estaba desarmado en el momento del ataque” y además agregó que la operación fue realizada "con la más alta profesionalidad" y que los comandos que participaron del operativo estuvieron "muy atentos" para no causar víctimas inocentes.

La muerte de otros tres hombres, además de Bin Laden, y de una mujer, se debió a la "resistencia que opusieron", agregó Carney.

En tanto, fotos por ahora secretas que la Casa Blanca evalúa si difunde o no muestran el cuerpo de Osama Bin Laden con un tiro sobre su ojo izquierdo, dijeron hoy funcionarios estadounidenses, entre demás detalles hasta ahora desconocidos sobre las últimas horas del líder de Al Qaeda.

También hoy, la Casa Blanca anunció que el presidente, Barack Obama, viajará el jueves a Nueva York y visitará el lugar donde estaban las Torres Gemelas para celebrar el éxito de la operación militar norteamericana que terminó con la muerte de Bin Laden en Pakistán y recordar a los muertos por los atentados del 11-S.