El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, homenajeó a los dos médicos que lo trataron cuando se encontraba internado en terapia intensiva al ser infectado con coronavirus Covid-19 y decidió, junto a la madre, llamar a su hijo recién nacido con el nombre de los dos.

El funcionario británico y Carrie Symonds determinaron que el pequeño lleve el nombre de Wilfred Lawrie Nicholas en honor a Nicholas Price y Nicholas Hart, los profesionales que trataron a Johnson cuando se enfermó del nuevo virus.

El pequeño nació el miércoles y se conoció una imagen en la que se encuentra junto a la madre, fotografía que fue difundida desde la cuenta oficial de Instagram de ella. El bebé nació en el University College London Hospital, a cuyo personal agradeció, y subrayó que “no podría ser más feliz”.

“El doctor Nick Price y el doctor Nick Hart son los dos médicos que salvaron la vida de Boris”, afirmó Symonds, que también se enfermó de coronavirus aunque de modo más leve.

Los otros dos nombres, respectivamente, son los que tenían un abuelo de Johnson y uno de Symonds.

Lawrie Nicholas es el quinto hijo que tiene el mandatario, tras los cuatro que tuvo con su segunda esposa, Marina Wheeler, de quien se divorció el año pasado.

El británico dio positivo por coronavirus el 29 de marzo y fue hospitalizado en Londres el pasado 5 de abril; al día siguiente pasó a una unidad de cuidados intensivos de la que salió el 9 de abril y recibió el alta cuatro días después.ç

El lunes 27 retornó a la actividad y, de acuerdo a lo informado por los medios locales, entre sus planes se encuentra la apertura gradual de la cuarentena en uno de los países más afectados por el virus e impulsar un proyecto para acelerar el desarrollo económico en los sectores más golpeados.