A continuación, un repaso de los principales hechos ocurridos hoy, en el día 95 de la invasión de Rusia a Ucrania:

- Tropas rusas apoyadas por fuego de artillería irrumpieron en la ciudad de Severodonetsk, clave de la región del Donbass, en el este de Ucrania. El alcalde de esa ciudad, Oleksandr Striuk, dijo que el enemigo había lanzado un "asalto" y que ayer se combatió en la estación de trenes. Sostuvo que toda la ciudad había quedado sin luz ni servicio de telefonía celular, y que un centro de ayuda humanitaria no pudo operar por el alto riesgo, pero que algunas rutas de abastecimiento seguían operativas. Las tropas rusas seguían dentro de la ciudad y había combates en las calles, dijo el gobernador de la provincia de Lugansk, donde queda esa ciudad industrial.

- En la ciudad de Lisischansk, también en Lugansk, una niña murió y cuatro personas resultaron heridas por el impacto de un proyectil de obús en un edificio residencial, y el gobernador Sergii Gaidai dijo que la situación se "agravó claramente".

- El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, visitó por primera vez el este de Ucrania desde la invasión rusa del 24 de febrero, con un viaje a la provincia de Jarkov, vecina a la zona que es el principal teatro de las operaciones militares. Se reunió con soldados acantonados allí y prometió una reconstrucción integral de toda la provincia. El gobernador de la provincia, Oleg Siniehubov, le dijo que 30% de su territorio seguía en manos de Rusia.

- El comandante de las fuerzas armadas rusas del distrito central, general Alexandre Lapine, celebró "el valor y el heroísmo" de los militares que participaron en la toma de la estratégica ciudad Liman, en la provincia de Donetsk, cuya captura confirmó ayer el Ejército ruso. Las Fuerzas Armadas de Ucrania dijeron en un comunicado que el Ejército ruso trataba de reforzar su control de Liman y sus alrededores.

- Otras partes de Ucrania cercanas al Donbass fueron atacadas también por Rusia en las últimas horas.