Existen miles de enfermos del COVID-19 que no terminan de curarse. Tuvieron el coronavirus hace meses y oficialmente lo superaron al dar negativo en repetidas ocasiones con los test PCR. Sin embargo, el propio cuerpo les recuerda a cada minuto que la enfermedad sigue con ellos. Son personas resignadas con sus patologías, y por ahora huérfanas de una respuesta médica que despeje sus incertidumbres y malestares.

Millones de personas que sufren esta situación en silencio ahora cuentan con aliados en las redes sociales. En este sentido, se crearon cuentas en Twitter (CovidPersistente) y Telegram (Covid19Persistente), mientras que en breve habrá una web con información debidamente contrastada, creada por un equipo interdisciplinar de especialistas, según publica el portal español El Economista.

Gracias a los testimonios de personas que comparten un malestar similar, los responsables de CovidPersistente recopilaron hasta 80 síntomas, entre los que destaca la debilidad de voz como denominador común en casi todos ellos.

Fuente: El Sol