Informes aseguran que de 30 crematorios en la capital mexicana cada uno incinera entre 18 y 22 cuerpos diarios.

Las impactantes imágenes de México que muestran un espeso humo negro saliendo de un crematorio que funciona sin parar las 24 horas, evidencian la trágica cantidad de víctimas fatales que está dejando como saldo la pandemia del coronavirus.

"Los hornos están cremando a nivel industrial en la ciudad y los cuerpos no paran de llegar", aseguró Sky News, medio británico que realizó una investigación al respecto. 

El informe elaborado afirmó que existe una lista de espera de hasta tres días para poder trasladar a los nuevos fallecidos por COVID-19 a los crematorios públicos. 

La cantidad de personas que está siendo incinerada es estremecedora y, según trascendidos, la tasa de mortalidad por el coronavirus en México podría ser cinco veces mayor que las cifras oficiales. Los informes aseguran que de 30 crematorios en la capital mexicana cada uno incinera entre 18 y 22 cuerpos diarios.

Por su parte, el Gobierno sostiene que la curva de contagios se aplanó y que se espera una baja en las muertes por coronavirus en los próximos días. Las cifras oficiales presentadas por la Secretaría de Salud de México revelaron que hasta el 15 de mayo se registraron 45.032 casos confirmados por COVID-19 y un total de 4.767 fallecimientos.

Fuente: Crónica