Brasil detectó dos nuevos casos de la variante Delta de la covid-19 en dos personas que no están vacunadas y tampoco tienen antecedentes recientes de viajes al exterior.

La información fue confirmada por los ayuntamientos de Seropédica y São João de Meriti, en la región metropolitana del estado de Río de Janeiro, donde habitan los pacientes.

Los casos fueron confirmados con el estudio de la secuenciación genómica del virus, a través de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) y el Laboratorio Central de Salud Pública Noel Nutels (Lacen/RJ), del gobierno carioca de Río de Janeiro.

Con este nuevo hallazgo, ya son tres los casos de la variante Delta detectados en Río de Janeiro desde el ingreso de la peligrosa cepa al país. El primero correspondió a un hombre que tenía antecedentes de viaje a India, donde se originó la variante.

Ahora, los casos de una joven de 22 años y de un hombre de 30, sin antecedentes de viaje, podría dar cuenta de la circulación comunitaria de la cepa Delta. Ambos pacientes se encuentran aislados y evolucionan favorablemente.

Brasil registró ayer 1.780 nuevas muertes a consecuencia de la covid-19, lo que eleva el total de víctimas fatales debido a la enfermedad en el país a 526.892, informó el Ministerio de Salud. También fueron contabilizados 62.504 nuevos casos de coronavirus, con el total de infecciones en el país alcanzando 18.855.015, agregó el ministerio. En términos absolutos, Brasil es el segundo país con mayor número de muertes por la enfermedad a nivel mundial.