Otra noche de pánico, conmoción y muerte se vivió ayer en las calles del centro de Londres que volvieron a ser blancos de un doble atentado terrorista que comenzó cuando una furgoneta blanca arrolló a peatones en el London Bridge (Puente de Londres). Minutos más tarde, la Policía confirmó otro incidente en el Mercado Borough, a unas cuadras de distancia, donde se reportaron múltiples apuñalamientos. Frente a estos ataques, los oficiales de Policía respondieron con disparos de armas de fuego.
Testigos presenciales vieron cómo el vehículo invadía la acera, atropellando a varias personas que se encontraban en el lugar entre turistas y locales que aprovechaban la noche del sábado para pasear.

Si bien la Policía confirmó que hay al menos un muerto, se sospecha que la cifra podría aumentar con el correr de las horas ya que, al cierre de esta edición, aún no había un balance definitivo. 

En medio de caos en las calles y bares, donde la gente se tiró al piso esperando lo peor, la Policía envió una recomendación de seguridad a los residentes de Londres a través de Twitter que decía ‘corran, escóndanse, apaguen sus teléfonos celulares, informen‘ si se ven envueltos en un ataque. 

Los ataques ocurren días antes de la elección del 8 de junio y menos de dos semanas después de que un suicida con bomba mató a 22 personas en un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester, en el norte de Inglaterra. Nadie se atribuyó inmediatamente la responsabilidad de los ataques del sábado. ‘Una furgoneta vino desde el Puente de Londres, pasó el sistema de semáforos y se abalanzó hacia las escaleras‘, dijo un conductor de taxi a la BBC. ‘Arrolló a muchas personas‘, agregó. 

‘Luego tres hombres salieron con cuchillos largos, de 12 pulgadas (unos 30 centímetros) y se dispersaron por Borough High Street apuñalando gente al azar‘, refirió. 
En el área de Borough Market, dos hombres entraron a un restaurante y apuñalaron a dos personas, según un testigo citado por la CNN. En principio, las víctimas son una camarera y un hombre que comía en el lugar.

La primera ministra Theresa May está al tanto y recibe reportes actualizados de la situación, dijo su despacho. Una mujer dijo que vio a tres personas que parecían tener heridas de cuchillos y posiblemente cortes en sus gargantas en el Puente de Londres en el río Támesis. Reuters no pudo confirmar inmediatamente la información. El incidente tuvo características similares a un ataque ocurrido en marzo en el Puente Westminster, al oeste del Puente de Londres, en el que un hombre mató a cinco personas después de conducir su vehículo a través de una multitud y luego apuñaló a un agente de Policía en terrenos del Parlamento. 

Las calles de la zona suelen ser muy concurridas la noche de un sábado. La BBC mostró que la Policía escoltó a decenas de personas, que evidentemente se vieron atrapadas en el ataque. 
Hubo otro incidente en el área de Vauxhall, al oeste, pero en este caso no se trataría de un ataque terrorista.